Bloquean padres de familia la telesecundaria de San Miguelito

MVC-027S

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Numeroso grupo de padres de familia decidieron cerrar por tiempo indefinido la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo” que se ubica en  la comunidad de San Miguelito exigen a las autoridades en la materia que destituyan a dos profesores que mantienen un conflicto desde hace años y que perjudica a los alumnos.
Ayer lunes alrededor de las 8 de la mañana los padres de familia que están encabezados por el comisario Ernesto Valdovinos Aquino tomaron la institución al bloquear el acceso incluso colocando candados al portón, además de que colocaron pancartas donde daban a conocer que no quieren a ninguno de los dos maestros.
Ahí los padres señalaron de conflictivos al director de la mencionada escuela telesecundaria, Mauricio Martínez Cruz y a la profesora Ema Villafuerte Luviano, quien supuestamente mantienen un conflicto y ventilan sus problemas delante de los alumnos y de los padres de familia sin mostrar ningún respeto.
Por su parte el comisario de la población de San Miguelito, Ernesto Valdovinos Aquino, dio a conocer a los medios informativos que al inicio del ciclo escolar eran 80 niños que asistían a clases pero ya se fueron a otras instituciones porque sus padres los cambiaron de escuela y quedan solo 30 alumnos.
Esa situación que calificó como inaguantable dijo que los padres exigen que esos dos maestros sean destituidos pues los padres están hartos del conflicto del cual ya tiene 5 años.
Destacó que la gota que derramó el vaso fue que en una ocasión el maestro Mauricio castigó encerrando a los niños en un aula y le pedían abriera pues tenían ganas de orinar y uno de ellos no aguanto por lo que le ganó la necesidad y después con insultos les exigió le dijeran quien había sido  intentando humillar a los menores.
Asi mismo dijo que el director no ha entregado papeles a algunos alumnos que  les pide dinero a padres por entregarles sus documentos. Aseveró que los padres de familia no quieren llegar a ninguna negociación sino que solo piden que se vayan los dos maestros conflictivos y que les manden otros que si tengan ganas de trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario