domingo, 26 de octubre de 2008

Clausura Amalia Ayala la ultima campaña de cataratas de la administración

CLAUSURA CATARATAS  señora agradeciendo ok

Luego de 5 días de intenso trabajo concluyó la última campaña de cirugía de cataratas que realizó la administración municipal encabezada por el Lic. Silvano Blanco de Aquino, a través del DIF de Zihuatanejo de Azueta  con la cercana coordinación de la Fundación SEE Internacional proveniente del país vecino de Estados Unidos de América. Por este motivo se realizó un breve pero significativo evento en el que estuvieron presentes todos los beneficiados con operaciones, autoridades municipales y personal del Hospital Naval Militar Ixtapa.
En este acto, el primer edil Silvano Blanco, dio las gracias a los oftalmólogos que intervinieron en esta ocasión a 51 personas en total y valoraron a más de 150 de forma gratuita. Exhortando también, a que la administración que está por entrar, trabaje de la misma manera con miras a mejorar la calidad de vida de más azuetenses. Así mismo, informó a los presentes que uno de sus principales intereses es apoyar a quienes lo necesitan y seguir trabajando con el mismo ritmo hasta que se concluya su administración. En este sentido, se informó que gracias a SEE International que participó a lo largo de esta administración de la mano del DIF Municipal que preside Amalia Ayala de Blanco; se logró beneficiar a más de 200 personas con cirugías de cataratas tanto de nuestro municipio como de Petatlán, Coahuayutla, La Unión, entre otros. Fue así que a través de 6 visitas a este destino de playa, se hicieron valoraciones y cirugías de forma gratuita destinadas a personas de escasos recursos.
Cabe destacar que dichas operaciones tienen un valor en el mercado que va de los 15 a 18 mil pesos y en esta ocasión fueron otras 51 personas las que tuvieron la fortuna de verse beneficiadas con esta campaña. Todos aquellos que no necesitaban cirugías fueron dotados de lentes de sol y/o lentes para lectura, o en su caso de tratamiento oftálmicos para controlar algunos padecimientos leves que les fueron detectados durante sus valoraciones. Este cuerpo de altruistas, destacó en entrevista que su labor es la de apoyar a personas que no tienen la solvencia para pagar una operación de este tipo y que tras su primer visita a Zihuatanejo notaron que podían apoyar a la gente que aquí vive, pero otro de los principales motivos por los que volvieron, fue por la excelente mancuerna que se dio con el equipo de trabajo del DIF de Zihuatanejo de Azueta, por la disposición de captar a los pacientes, la disciplina y la organización que generó una gran empatía, misma que se vio reflejada en cada una de las campañas que se realizaron en estos años. Los doctores James y Joe Conahan, quienes fueron los especialistas que valoraron y operaron a las personas que acudieron al llamado que hizo el DIF Municipal para ser partícipes de esta campaña, también manifestaron que no descartan la posibilidad de volver a principios del próximo año, acompañados de su cuerpo de voluntarios, ya que su cariño hacia nuestro municipio es grande y quieren apoyar al mayor número de personas posibles. Así también, dieron las gracias al gobierno municipal por su apoyo, al oftalmólogo Miguel Ángel Diego Berdeja, quien apoyó en quirófano y al Hospital Naval Militar por permitir que esta loable labor se realizara en sus instalaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario