Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo Gana 2-1 y Arranca lo Invicto al Atlas León

hfhvg bnj.jpg

Fito Romero

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.- Después de perder 3-2 contra Valle de Santiago, Guanajuato la jornada anterior, la escuadra de la cuarta división del Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo volvió a la senda del triunfo y en casa doblegó 3-1 al conjunto del Atlas León, mientras que los de la quinta división le quitaron lo invicto ganando 2-1 al mismo cuadro en su respectiva fuerza, todo ello dentro de la jornada once del balompié semi profesional de la Liga Regional del Bajío.
Ante una buena entrada de aficionados en la cancha de “viticos”, a las tres de la tarde del sábado anterior saltaron a la cancha los de la quinta división del Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo y los del Atlas León quienes venían por los tres puntos, buscando conservar su aureola de invictos, sin embargo se les aparecieron los “diablos blancos” locales quienes a base de mucha enjundia y velocidad comenzaron a hacer estragos en la zaga rival, y fue así como a los 21 minutos se presentó Daniel el “Cuate” Rodríguez quién recibió un pase por la banda derecha, en jugada individual enfrentó y dribló a su marcador para cruzar por abajo a la derecha del arquero visitante y poner el 1-0.
Los pupilos de Mario “Cuno” Arroyo siguieron machacando y a las 44 minutos llegó el 2-0 por conducto del otro “Cuate”, Samuel para que los del Deportivo Ixtapa se quitaran un poco la presión ejercida por el Atlas. Fue al minuto 4 de haber iniciado la segunda parte cuando el Atlas León aprovechó un yerro defensivo para anotar el 2-1 que los acercaba en el marcador. De ahí en adelante los visitantes efectuaron mucha presión aprovechando que el Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo contaba con Alexis un jugador de campo en la portería, ya que el “Vampi” estuvo en la banca por indisciplina, sin embargo no lograron la igualada que los salvara de su primer descalabro del torneo.
Con la victoria en la jornada once el Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 24 puntos, con ocho partidos ganados, uno perdido, uno pendiente y ya descansaron. Desplaza del primer lugar de su grupo el uno al Atlas León y se quedaba en espera de lo que haya hecho la Liga Moroleón en onceaba jornada que estaba en la segunda posición con 22 unidades.

La Cuarta Volvió a la Senda del Triunfo, 3-1 al Atlas León

En cuanto a la cuarta división las cosas estuvieron igual de cerradas para los del Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo, y aunque ganaron 3-1 no fue sencillo y tuvieron que meter el acelerador a fondo para salir con el brazo en alto. Tuvo que venir un golazo de Israel “Chucky Ludueña” Mendoza, quién prendió la de gajos desde mas de treinta metros y la incrustó de aire por encima del arquero para abrir el marcador.
El 2-0 cayó hasta el minuto 11 del segundo tiempo mediante un cabezazo de José de Jesús “Japo” López, quién aprovechó un rechace dentro del área para ponerle la cabeza con mucha técnica y mandarla al fondo de las piolas. Al minuto 15 el silbante Juan Francisco Peto del colegio de Salamanca, Guanajuato marcó un penal a favor de Ixtapa y expulsó al defensa José Arturo. Con un cobro magistral Ricardo “Ricky” Avendaño del Coacoyul anotó el 3-0. Dos minutos mas tarde cayó el 3-1 para el Atlas León para cerrar el tanteador. Se destaca la expulsión de Alexis al minuto 30 ya que este jugador venía siendo utilizado como portero por el entrenador “Cuno” Arroyo en la quinta división por las indisciplinas del “Vampi” y seguramente será castigado para la próxima jornada.
La cuarta división llegó a los mismos 24 puntos que la quinta y pudiera haber desplazado del primer lugar de su grupo al America Ceforca, dependiendo del resultado de estos en esta jornada, y si no se afianza en el subliderato y terceros o cuartos en la tabla general, siendo uno de los candidatos a calificar a la fase de cuartos de final, cuando ya faltan cuatro partidos por disputarse.

En Jornada Doble Este Miércoles Juegan en Morelia y el Sábado Repiten Como Locales

Esta semana habrá jornada doble y este miércoles los de la quinta y cuarta división del Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo jugarán en Morelia contra Canarios, un partido clave ya que es uno de los equipos duros del grupo y en las dos categorías no han perdido un solo partido, llevan dos empates y son quienes los siguen en la tabla con apenas un punto de diferencia, siendo también serios aspirantes a la calificación.
Para el próximo sábado a las tres y cinco de la tarde en la cancha de viticos, los “diablos blancos” del Deportivo Ixtapa-Zihuatanejo se enfrentarán a los “Delfines” de Octavio Paz, otro conjunto sumamente peligroso que busca con todo la calificación a los cuartos de final, particularmente en la cuarta división donde estaban metidos en el sexto lugar hasta la jornada diez con 17 puntos, solo un partido perdido, dos empates y un cotejo pendiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario