Continúa paro laboral del magisterio en Coyuca de Benitez

Continùan en paro indefinido maestros de Coyuca y bloquean calle del primer cuadro de la ciudad en rechazo a la ACE

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benìtez, Gro.- Bloquean trabajadores del magisterio  la calle Constitución frente al zócalo y se plantan por espacio de seis horas en el teatro Encarnación Garay de esta ciudad, en rechazo a la Alianza por la Calidad Educativa ACE.
En espera de una respuesta a la propuesta alternante a la ACE, presentada al gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo; personal docente  de cinco zonas de preescolar que iniciaran un paro indefinido el pasado 8 de octubre y al  que se le sumaron mentores de primarias y secundarias del municipio  el día 16  del presente, continúan es espera de una respuesta convincente que no afecte sus intereses.
Los inconformes  según versiones de Rafael Arizmendiz  Loaeza, vocero del movimiento,   están  en espera del análisis y respuesta al proyecto alternante que propuso el Instituto de Profesionalización en el Estado de Guerrero al mandatario guerrerense, quien de antemano externò no pretende dar marcha atrás a la ACE por que se colapsaran a la administración  estatal mas de mil millones de pesos, acción por la que consideran  esta vendiendo la educación por ese monto.
Destacó que no existe de su parte la disposición de negociar con el magisterio, ni de defender la educación publica que tantas vidas costo, en aquel movimiento del 20 de noviembre de 1910.
Y aclaró  que no están en movimiento por irresponsables, vender o heredar  plazas, como lo ha dicho en conferencia de prensa el gobernador, sino por defender la educación publica, los derechos laborales, debido a que  con esta ley terminan con el derecho a la antigüedad; con el derecho escalafonario, están en lucha por defender su trabajo y   la ACE a lo que conduce es a la privatización de la educación.
Denunció que los que están en sintonía o en cochupo con el gobierno son los del SNTE, la parte Institucional que en Guerrero  encabeza Emiliano Díaz, quienes ahora juegan el papel de esquiroles al negociar las hojas rojas y verdes de prestamos de CEBE y otorgan las plazas a quienes les llegan al precio con la intención de coptarlos y se retiren de protestar.
Agregó que a raíz de  este movimiento están  sin clases arriba de 5 mil alumnos de los tres niveles  y educación especial, así como el setenta por ciento del magisterio.
Comentó que se enfrentan a maquinadas de desmovilización del movimiento como la convocatoria a los secretarios generales del SNTE que recibieron sus  vehículos Hummer y a funcionarios  del sector numero 7 que actúan represivamente en contra de los maestros en lucha, como Hilario Ruiz Estrada, Consuelo Abarca, quienes se encargan de intimidar a sus compañeros para ahuyentarlos del  movimiento, mientras a otros los engañan diciéndoles que la ACE es algo fabuloso cuando en los debates  no tienen argumento para defenderla.
Por ultimo advirtió a sus compañeros que el exsecretario del SNTE Bolívar Galeana, trata de sorprender a la base trabajadora con un doble lenguaje o aparentando apapachar a los maestros fijando posturas en contra de la ACE, a los que dijo que se pongan alertas pues es parte del engranaje de la dirigencia nacional que encabeza Elba Esther Gordillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario