Echan de la escuela a los dos maestros conflictivos de la telesecundaria de San Miguelito

DSC08776

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por fin las autoridades educativas ahora si se sacaron un 10 al solucionar el problema de hace más de cinco años y sacar por conflictivos a dos maestros de la telesecundaria de San Miguelito gracias a los pantalones que los trae bien puestos el nuevo comisario municipal.
Como se había publicado el pasado martes que un día anterior el lunes un numeroso grupo de padres de familia y ex alumnos de la telesecundaria de San Miguelito tomaron las instalaciones pusieron candados a la entrada de la escuela con la finalidad de ya no permitir la entrada de los dos maestros conflictivos Mauricio Martínez Cruz y Ema Villafuerte Luviano.
Pero fue tan rápida la solución que el día martes, el comisario municipal Ernesto Valdovinos Aquino dio a conocer que los padres de familia de la escuela telesecundaria “Miguel Hidalgo” que se ubica en  la comunidad de San Miguelito retiraron el bloqueo que mantenían como protesta por las actitudes de dos maestros de los cuales exigían la destitución; los mentores fueron cesados y en su lugar se le dio posesión a otros dos nuevos profesores.
Agregando que los maestros que llegaron al poblado para impartir clases en la telesecundaria son: Blanca Lilia Castro Camacho y Román Tomantzin Portillo, a quienes les dio posesión el supervisor escolar, Lázaro Mercado Reyes, y se reanudaron las clases ya si ningún problema.
Destacó el comisario que en la población de San Miguelito están contentos porque las autoridades educativas ya sacaron de esa escuela a los maestros problmaticos ya que la situación ya era algo insoportable por el conflicto que mantenían los maestros Mauricio Martínez Cruz y a la profesora Ema Villafuerte Luviano, quienes ventilaban sus problemas delante de los alumnos y de los padres de familia sin mostrar ningún respeto.
Dijo que debido a la problemática que los dos maestros conflictivos habían creado en esa escuela, la matricula escolar disminuyó en más del 50 por ciento pues que al inicio del ciclo escolar eran 80 niños que asistían a clases pero ya se fueron a otras instituciones como 50 niños porque sus padres los cambiaron de escuela y quedan solo 30 alumnos
Asimismo Valdovinos Aquino, manifestó que los padres de familia se vieron forzados a tomar la escuela y manifestarse con pancartas pues fue el único camino que encontraron para que las autoridades solucionaran la problemática.
Hizo remembranza que en una ocasión el maestro Mauricio castigó encerrando a los niños en un aula y le pedían abriera pues tenían ganas de orinar y uno de ellos no aguanto por lo que le ganó la necesidad y después con insultos les exigió le dijeran quien había sido  intentando humillar a los menores.
De igual forma dijo que el ahora depuesto director no ha entregado papeles desde hace tres generaciones les ha pedido dinero a padres por entregarles sus documentos. Espera que ahora que los maestros conflictivos ya no están en el poblado las cosas mejoren en bien de los alumnos que habiendo secundaria en el poblado tenían que irse hasta otras escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario