La CAPAZ va en rescate de la cartera vencida de 35 millones de pesos

DSC08790

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Cartera vencida de más de 35 millones de pesos en la CAPAZ, debido a que hasta hoteles deben sus recibos.
Las reglas de operación ya existen simplemente estamos tratando de ponerlas ya en practica porque la CAPAZ ha sido muy tibia muy fría en cuestiones de aplicar la ley por lo que a partir del primero de noviembre se les empezará a cortar el agua a todas las personas que no se hayan puesto al corriente con su pago.
Expreso lo anterior el Ing. Víctor Manuel González Flores director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo CAPAZ, agregando que por la morosidad de la población para hacer su pagos existe una importantisima cartera vencida que si se logra recuperar ayudaría a acrecentar más el servicio, a pagar algunos adeudos, a garantizar el aguinaldo de los trabajadores ayudaría a reemplazar un buen número de equipo de bombeo y habría un mayor tratamiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales que es donde hay un poquito de rezago.
Sobre las auditorias dijo que le gustaría que la CONAGUA las hiciera al igual que en Acapulco porque a lo mejor hasta les podrían proporcionar recursos frescos que se utilizarían en las plantas de tratamiento de Aguas Negras.
Añadió  que por falta de pago de clientes morosos la cartera vencida de la CAPAZ que actualmente tiene pendiente por cobrar la para municipal supera los 35 Millones de Pesos  “el rezago existe porque en la CAPAZ ha a habido tibieza y frialdad a la hora que debió aplicar la normatividad”.
El nuevo director González Flores quien apenas cumplió tres  meses al frente de la CAPAZ, donde a la fecha  han desfilado cuatro directores, dijo que existen en cartera varios hoteles de Ixtapa entre ellos el Holliday Inn y Qualton con adeudos  de mas de Un Millón de Pesos y  que gentes de los gabinetes correspondientes requeridos para pagar se han acercado a solicitar la forma de liquidar y no quedar sin el servicio de agua en las hospederías de Ixtapa.
Dijo que antes de la revisión de cartera se realizo un estudio como base para poder aplicar la norma de requerir al moroso hasta en dos ocasiones  y de no pagar el adeudo, obvio es que la CAPAZ tendrá todo el derecho a cortar no solo el agua sino también  toponear el drenaje sanitario reiterando que por tibieza no lo han aplicado desde antes.
Destacó el director de la CAPAZ que el personal del departamento correspondiente ya inicio la entrega de notificaciones a todos los usuarios morosos y añadió que “a partir del día primero de noviembre empezaremos a cortar el agua a todo aquel que no este al corriente en sus pagos, sea quien sea el deudor, tendrá que pagar el agua que le llega a su empresa u hogar”.
Destacó que “Aquí estamos listos para la auditoria de la CONAGUA porque a partir de mi entrada a la dirección algo andaba mal pero ahora las cosas han cambiado tanto administrativa como técnicamente”.
Asimismo dijo  que en la ciudad y puerto no existe un drenaje pluvial en la zona centro lo que implica –dijo- que cuando llueve  a cantaros, las aguas crudas van directamente al mar lo que trae como consecuencia que cada mes cuando se realizan los muestreos ,los índices de contaminación no son los que marca la norma 03 .
Con relación a la obra  de rehabilitación del pozo Figueroa ubicado por el rumbo de la fuente del sol y que tiene  varios años fuera de servicio, dijo que el avance del servicio esta al cien por ciento aunque aun se realiza limpieza con aplicación de químicos para evitar los malos olores que ahí se dan esperando que la próxima semana se ponga en servicio el citado pozo que aportara mas de 80 litros de agua por segundo para un importante sector de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario