El gobierno del estado será aval para que trabajadores se incorporen al ISSSTE

Chilpancingo, Gro. Para beneficiar a miles de trabajadores de los Poderes Legislativo y Judicial, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, y la Universidad Intercultural se incorporen al Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Congreso local autorizó al Ejecutivo Estatal a constituirse en aval o deudor solidario en el convenio que suscriban las partes.
En la sesión de este jueves, el Pleno del Congreso, aprobó el Dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, donde se autoriza al Gobierno del Estado ser aval para que los trabajadores se incorporen al régimen obligatorio que presta el ISSSTE.
Dictámenes
Se aprobaron los dictámenes que no aprueban las cuentas públicas del municipio de Chilpancingo correspondientes al periodo enero-diciembre del ejercicio fiscal 2006.
Se aprobó además, el dictamen donde se concede licencia definitiva al diputado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo para separarse del cargo y funciones de diputado integrante de la LVIII Legislatura.
También se declaró improcedente la denuncia de juicio político promovido por Romeo Orlando Galeana Radilla, en contra de Juan Alarcón Hernández, Hipólito Lugo Cortes, Fernando Esteban Ramírez, Ramón Navarrete Magdalena, Lilia Taquillo López, Palemón Bautista Cruz y Norma Covarrubias Montiel, integrantes de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.  
Se dio primera lectura a la Ley de Planeación del Estado; a las reformas de la Ley de Regulación y Fomento del Sistema de Tiempo Compartido; al de Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2009, a la Ley de Fiscalización Superior del Estado, y al Reglamento Interior del Poder Legislativo.
Iniciativas
A la Comisión de Justicia, se turnó una iniciativa de reformas a los Códigos Penal y  de Procedimientos Penales para sancionar aquellas personas que fomenten la constitución de fraccionamientos irregulares.
Intervenciones
En otro punto del Orden del Día, diputados locales se pronunciaron por una mejor calidad de educación en la entidad, pero respetando siempre los derechos del magisterio guerrerense.
En tribuna, los diputados José Luis Ramírez Mendoza, Wulfrano Salgado Romero, Felipe Ortiz Montealegre,  Ernesto Payán Cortinas, Bertín Cabañas López, Concepción de Jesús Sánchez, Moisés Carbajal Millán, Fernando Pineda Ménez y Martín Mora Aguirre, señalaron la necesidad de realizar una evaluación sobre la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), que permita llegar a acuerdos “para no seguir alimentando la inconformidad del magisterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario