En Zihuatanejo respiramos aire en óptimas condiciones, según monitoreo

CALIDAD DEL AIRE OK

Después de casi mes y medio de ser monitoreada la calidad del aire de Zihuatanejo, -del 15 de julio al 27 de agosto-, los resultados del mismo fueron entregados ayer por la tarde al alcalde Silvano Blanco Deaquino de manos del encargado del Monitoreo de Emisiones a la Atmósfera, José Ángel Román Brito.
En cada uno de los rubros analizados, desde el grado de ozono, óxido de nitrógeno, óxido de azufre y dióxido de carbono, así como la emisión de rayos UVE y UVA y partículas, se encontró que este puerto se encuentra en condiciones óptimas, por debajo en un 50 por ciento del punto de tolerancia según la norma oficial, señaló Brito Román.
Al respecto Blanco Deaquino manifestó que uno de los principales contaminantes del puerto, era el tiradero municipal ya que año con año se incendiaba, por lo cual, la administración actual ha tomado acciones al respecto, además de haber presentado este año ante el diputado Roberto Mendoza Flores, coordinador de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, un proyecto terminado del Relleno Sanitario de Zihuatanejo.
Por ser la primera administración municipal en el estado guerrerense en presentar un proyecto de este carácter, se prevé dejar el proyecto elaborado, así como el recurso etiquetado, para que la administración siguiente lo ejecute, concluyó el munícipe.
Brito Román a su vez, reconoció la amplia disposición del gobierno zihuatanejense al apoyar en un 100 por ciento con los viáticos al personal técnico que operó la unidad móvil que, además de medir lo anteriormente señalado, también indicaba la temperatura, velocidad, dirección de los vientos, la humedad relativa y presión barométrica.
El encargado de este programa dependiente de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SEMARNAT), recomendó continuar con el monitoreo en el transcurso de los dos estados climáticos que hacen falta por analizar, ya que en la región se identifica tres: seco-seco, seco-húmedo y seco-frío, concluyó.
Presenciaron la entrega de resultados, el regidor de Turismo municipal, Salvador Jaimes González; el director de Ecología y Medio Ambiente en el Municipio, Florentino Zavala Clímaco así como el subdirector de la misma área, Armando Encarnación Ríos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario