Esperan hoteleros 60 por ciento de ocupación en Día de Muertos

DSC02455

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Anuncian que estudiantes de instituciones educativas realizarán concurso de ofrendas de Día de Muertos, por lo que la dirección de turismo municipal apoyados por estudiantes de la unidad de turismo  llevaran a cabo el concurso anual de Ofrenda a los difuntos con eventos a celebrar en la plaza de armas municipal, Playa Linda y otro mas en playa larga  donde  incluso celebran un aniversario mas de su creación.
Asi lo dio a conocer Guillermo Martínez Catalán director de turismo municipal agregando  que el citado concurso incrementa cada vez mas la participación de grupos independientes, de estudiantes de escuelas primarias y secundarias aunque siempre destacan las ofrendas que instalan en la cancha municipal los estudiantes de la escuela preparatoria Nicolás Bravo.
Dijo que para este  año el premio para los tres mejores lugares será importante aunque no menciono cifras y que por razones de tiempo  suspendieron  la celebración de muertos que tenían agendada para celebrarse en el Panteón municipal de Agua de Correa la noche de difuntos mayores,”porque  este evento podría chocar con el evento de la cancha municipal y el de playa larga”.
Al preguntarle  acerca de las expectativas que los prestadores de servicios turísticos y la hoteleria del binomio de playa esperan del puente de día de muertos, dijo que se espera un 60 por ciento de ocupación en los mas de  Ocho Mil cuartos de hotel en los cuales el presente mes ha sido uno  de los mas bajos durante el  año.
Destacó que el pasado fin de semana la ocupación subió arriba del cincuenta por ciento gracias a una convención nacional de farmacéuticos que atrajo casi mil congresistas que permanecerían aquí  hasta el próximo lunes.
Dijo que esta y otras convenciones programadas  en estos días  y la llegada de visitantes provenientes del estado de Michoacán y el centro del país será fundamental para mantener una excelente ocupación en el destino donde tienen programadas varias actividades tradicionales tanto de día como de noche a fin de que los visitantes participen.
Asimismo dijo que el próximo día cuatro de noviembre, el presidente municipal. Silvano Blanco Deaqunio acompañado de varios empresarios del ramo hotelero viajaran a Toluca Estado de México  a realizar promociones  en ese estado como en el DF lo que sin duda permitirá ir recuperando de manera paulatina la mala ocupación que se tubo en los meses anteriores.
Destacó que las medidas de seguridad enfocada a los visitantes  es la que siempre se  ha llevado a cabo de manera permanente solo que  un poco reforzada en áreas de playa linda y otras donde los turistas permanecen metidos en el agua hasta muy tarde y que por lo menos la parte que a la dirección de turismo le corresponde  lo cumplen no sin antes pedir a las diferentes areas de gobierno y de Iniciativa Privada  que los apoyen para tratar de mantener los estándares de calidad que se han logrado por lo menos hasta el fin de la administración actual, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario