Maestros de Coyuca agarraron puente

MVC-034S

Por: Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.-  Toman maestros la carretera federal  Acapulco Zihuatanejo a la altura del puente Coyuca, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación ACE.
Después de haberse concentrado en el zócalo de esta ciudad, cerca de trescientos maestros de diferentes niveles educativos, acordaron trasladarse a la  carretera para bloquear por espacio de de 4 horas las dos arterias  que conducen a la Costa Grande y Acapulco, como una medida de presión ante las autoridades gubernamentales para obligarlos a dar marcha atrás a su pretendida  imposición de la ACE.
Los mentores mediante un megáfono anunciaban el momento del cierre carretero, para en seguida  con mantas obstruir ambos carriles   que se volvían a poner en circulación cada cinco minutos, después  de haber distribuido volantes a conductores y pasajeros, donde  luego de una disculpa les pedían su comprensión y apoyo.
Mientras algunos  voteaban, otros coreaban consignas de rechazo a la lidereza del magisterio Elba Esther Gordillo, a quien responsabilizan de haber pactado a sus espaldas.
Al medio día, el contingente se retiro en orden para concentrarse nuevamente en el Teatro del Pueblo Encarnación Garay, donde entre otras acciones propusieron que si esto no se resolvía  pronto, convocarían a la toma del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario