domingo, 26 de octubre de 2008

Matan a dos taxistas en menos de 24 horas

DSC08763

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En ataques separados por la madrugada de ayer domingo dos taxistas de Zihuatanejo resultaron privados de la vida  al ser baleados  por sujetos no identificados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.
Por la información recabada en diferentes fuentes se trata de Casimiro  Acevedo Julio quien manejaba el taxi 417 y Jorge Ramírez Carrillo del taxi 337, este último fue encontrado ayer por la tarde por taxistas quienes realizaron un operativo para localizarlo pues estaba en calidad de desaparecido.
El primer caso de Casimiro Acevedo Julio sucedió alrededor de la 01:00 horas en el puente que se encuentra en las inmediaciones de la comunidad de Zorcúa luego de que Acevedo Julio de 40 años de edad originario de Petatlan pero con domicilio en la colonia Los Amuzgos de Zihuatanejo, se desplazara en el vehículo de transporte público, taxi marcado con el número económico 417 de la agrupación UTAAZ que porta placas 2604FFF, ya que realizó un viaje a Lázaro Cárdenas.
Por la información proporcionada por el dirigente de la UTAAZ, Gilberto Pineda Figueroa, el taxista regresaba cuando reportó por radio que lo seguían dos vehículos por lo cual detuvo la marcha y se bajó del taxi para después meterse entre el monte para esconderse; ahí pasó el taxi 217 que había llevado un viaje a Lázaro Cárdenas y el conductor, del cual no se aportó el nombre, auxilio al taxista que había abandonado el taxi 417, se subió en el 217 y se dirigían a Zihuatanejo cuando de nueva cuenta comenzó la persecución de sus agresores y los atacaron con armas de fuego.
Añadió el dirigente de la UTAAZ que en la agresión resultó herido Casimiro  Acevedo Julio, pero al pasar por el poblado de Pantla ya había fallecido y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Para auxiliarlos acudió la suburban de la UTAAZ y se trajeron al muerto a la funeraria habitada como Servicio Médico Forense donde fue realizada la necropsia y se determinó que la causa de la muerte de Casimiro Acevedo Julio fue choque hipobulemico secundario por proyectil de arma de fuego el cual entró en el tercio superior y cara interna del muslo derecho con orificio de salida en cara posterior del mismo muslo y una escoriación en pectoral derecho. En la agencia del Ministerio Público se inició la averiguación previa AZUE/SC/02/0612/2008.
Ayer mismo se dio a conocer que había un taxista desaparecido ya que al momento en el que se dio el aviso del ataque al hombre del volante Casimiro Acevedo Julio, uno de sus compañeros de nombre Jorge Ramírez Carrillo, salió de inmediato con rumbo a La Unión por la carretera federal para auxiliar a su compañero Casimiro, sin embargo en el camino también fue atacado pero nadie sabía de lo sucedido.
Fue hasta más tarde del día de ayer que los taxistas realizaron un operativo para realizar la búsqueda de su compañero desaparecido que lograron localizarlo: lo encontraron dentro de su taxi el 337 en las inmediaciones de la comunidad de Petacalco en el kilómetro 83+700 de la mencionada vía, donde fue atacado a balazos y se salió de la carretera para ir a caer a una hondonada que da con un estero por lo que parte del auto estaba metido en el agua.
También se informó que Ramírez Carrillo tiene 38 años de edad y manejaba el taxi 337 que es un vehículo de la marca Nissan tipo tsuru con placas 2763FFF el cual tiene varios impactos de bala en la carrocería.
Ambos taxistas fueron despedidos por sus compañeros en diferentes horarios en las instalaciones de la agrupación Utaaz, donde se tocaron los cláxones de las unidades de servicio público y sus compañeros  les brindaron un minuto de aplausos como dspedida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario