domingo, 26 de octubre de 2008

Se integran maestros de Coyuca a la manifestación de Acapulco

Coyuca de Benìtez Gro.-Maestros de este municipio que mantienen un plantón indefinido  en el zócalo, se trasladaron al puerto de Acapulco para integrarse a un grupo mucho más numeroso  de inconformes que rechazan la Alianza por la Calidad de la Educación.
Rafael Arizmendiz Loaeza, coordinador de la CETEG, en la Costa Grande, dijo que recibieron noticias de la presencia en la entidad de Elba Esther Gordillo y que distribuía plazas temporales para disuadir el movimiento, lo que irrito a los mentores que fueron a su encuentro al puerto, donde  participaran en una movilización en su contra.
Argumento que el movimiento va en ascenso al agregarse las teles secundarias de las zonas 64 y 65, así como las escuelas primarias de la parte alta de sierra de Tepetixtla, mientras mas brigadas continúan visitando escuelas y manteniendo charlas con los padres de familia, en tanto se queda  el teatro del pueblo Encarnación Garay una mesa informativa.
Comentó que a partir del martes próximo intensificaran sus acciones con la toma de oficinas administrativas, centro de maestros, supervisiones escolares y jefatura de sector, así como algunas escuelas que no han parado actividades.
Preciso que el jueves se concentraran en la cancha techada  donde realizaran un Foro dirigido a padres de familia y maestros para concientizarlos  por el desconocimiento del contenido de la ACE en el participaran ponentes de las secciones 22 de Oaxaca; 19 de Morelos y 18 de Michoacán. para después realizare una marcha por las principales calles de Coyuca de Benìtez, hasta llegar al Zócalo.
Se lamentó que en estas fecha todavía haya personas sin conciencia  que privilegian sus intereses personales y dejan a la deriva a sus representados, como el coordinador municipal del SNTE, pero mas aún, se mantienen en la apatía e indolentes,  en cuanto a las afectaciones que hará la ACE  a la niñez y a la población de todo el país.
Indico que el movimiento ha rebasado a los líderes impuestos que prefieren quedar bien con sus patrones y mantenerse como besamanos de la lidereza magisterial, razón por la que a partir de la próxima semana montaran guardias nocturnas  e instalaran carpas en el primer cuadro de la ciudad  e impedirán que maestros de la escuela primaria Hermenegildo Galeana impartan clases.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario