Si va a haber aguinaldo para los trabajadores del ayuntamiento: Alberto del Valle

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dice el dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento que el aguinaldo esta asegurado que fueron solo rumores lo que se dijo que la administración actual no los pagaría por falta de liquidez.

La caja de ahorros para trabajadores del ayuntamiento el año pasado rebasó los cinco millones de pesos ahora que la manejan dos regidores se ignora cual sea el monto expreso lo anterior Alberto Del Valle Rodríguez secretario general del sindicato de trabajadores municipales informando a los reporteros que desconoce totalmente el monto económico que maneja la caja de ahorros agregando que hasta el momento el no tiene ningún acercamiento al comité coordinador.

Añadió que la caja de ahorros es operada por un comité encabezado por los regidores, Eloisa Hernández Valle y Miguel Cadena Rivas “ignoro la forma en que este conformado el comité cuyos directivos me gustaría enviaran un informe de las actividades ahí realizadas”.

Mencionó que no tiene quejas de los trabajadores por alguna desatención de los directivos de la caja de ahorros pero insistió que desconoce totalmente el monto que en este año se administra en la caja de Ahorros y que el año pasado con algunos problemas supero los Cinco Millones de Pesos.

El secretario del sindicato destacó que hará las gestiones necesarias a fin de contar con un informe al respecto y de esta forma poder tener elementos firmes para informar a los afiliados acerca de la situación que guardan sus ahorros, además que exigirá un informe completo de la situación administrativa que guarda actualmente la caja de ahorros de los trabajadores municipales.

Sobre la información que hace días surgió en el sentido que había problemas financieros en el ayuntamiento de Zihuatanejo, Del Valle Rodríguez aseguro que el presidente municipal. Silvano Blanco Deaquino le confirmo que el aguinaldo de los trabajadores municipales esta asegurado,”eliminando la inquietud que muchos empleados sindicalizados mostraron con el falso rumor de que no había recursos económicos para el pago de los aguinaldos”.

De las relaciones laborales que el sindicato de trabajadores que el representa pudiera espera con el presidente municipal entrante .Alejandro Bravo Abarca, Alberto Del Valle subrayo que esta relación pudiera ser de armonía “porque no veo por donde venga alguna fricción o enfrentamiento con el próximo presidente municipal”.

Añadió el secretario general del sindicato de trabajadores que para el no hay distinción alguna entre el partido político que aun gobierna el municipio PRD y el que entrara en funciones PRI porque aquí lo que interesa es la estabilidad laboral de cada uno de los afiliados al sindicato dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario