También en Petatlan entregaron FAMPEGRO

  ENTREGA FAMPEGRO CHEQUE OK

Petatlán, Gro. Con ésta decima entrega del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guerrero, Fampegro, el gobierno estatal a invertido 2 millones 204 mil 500 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal a aportado el 10 por ciento como garantía de los créditos del Primer, Segundo y Tercer financiero, a comerciantes informales de Petatlán.
Informó el Presidente Municipal petatleco, José Antonio Armenta Miralrío, al hacer la entrega de 46 empréstitos a igual número de pequeños empresarios que salieron  beneficiados con estos créditos, que suman la cantidad de 314 mil pesos. Señaló el alcalde petatleco que en esta ocasión se hizo entrega a dos grupos de 23 personas cada uno, el primero de ellos pertenecen al segundo cajón financiero y los créditos fueron de 6 mol pesos a cada uno de ellos, haciendo la cantidad de 138 mil pesos y todos son de la comunidad de Barra de Potosí.
Indicó Armenta Miralrío que, el otro bloque de comerciantes son de 23 personas y les correspondió 8 mil pesos, a cada uno de los empresarios por pertenecer al tercer cajón financiero, donde se hizo una inversión de 176 mil pesos y, comerciantes de las comunidades de Coyuquilla Sur; La Molonga; Las Mesas y de la cabecera de Petatlán.     Agregando que, éstos 46 comerciantes informales se dedican a la venta mariscos; chácharas; ropa; pescado; papelería; abarrotes blancos y ropa de playa, entre otros giros. A su vez subrayó que Petatlán ocupa el segundo lugar a nivel estatal en adquirir créditos para apoyar a los empresarios a nivel micro, pequeña y mediana.
Indicó que, además de obtener el segundo lugar, es el primer municipio que cumplido cabalmente con sus compromisos de pagar los empréstitos adquiridos por los comerciantes informales, motivo por el cual tiene las puertas abiertas con el Fondo de Apoyo ala Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario