Participan personas de la tercera edad en concurso de ofrendas en el DIF

recorrido ofrendas ok

A petición de los clubes de la tercera edad y con el objetivo de conservar nuestras costumbres en honor a nuestros difuntos, el DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta, que preside Amalia Ayala, llevó a cabo el día de ayer el concurso de ofrendas de día de muertos.
Ante la presencia de autoridades como el Lic. Silvano Blanco de Aquino, Presidente Municipal de Zihuatanejo; Celestino Morelos, Director del DIF Municipal; Jorge Luís Reyes, Secretario Particular del Ayuntamiento; Juan José Hernández, Subdirector de Desarrollo Social y del coordinador de la casa de la Cultura, Romeo Romero Jijón, se desarrolló por tercer año consecutivo, un original evento donde personas de la tercera edad de los distintos clubes del DIF montaron creativos altares para honrar a sus muertos.
Cabe destacar que fueron 9 clubes los que participaron en este concurso y los principales puntos a calificar fueron: originalidad, creatividad, tamaño y la reseña que se daba al  jurado calificador sobre los elementos que integraban dicha ofrenda.
Por otro lado, en su discurso Amalia Ayala de Blanco dijo a los presentes que el DIF realizaba este tipo de eventos con la finalidad de rescatar y conservar nuestras tradiciones y que la celebración del día de muertos es una de ellas, con raíces prehispánicas que nos legaron los primeros habitantes del territorio mexicano.
Comentó también que se sentía orgullosa de que los clubes de la tercera edad mostraran sus enseñanzas a través del montaje de las ofrendas para muertos porque además lo hacían con un toque especial y con sentimiento.
En este mismo sentido y al finalizar el evento se premiaron a 4 clubes, ya que hubo un empate del tercer lugar entre el club de Barrio Nuevo y Los Almendros. El segundo lugar fue para el club de Agua de Correa y el primer lugar para San José Ixtapa, quienes de mano de las autoridades municipales antes mencionadas recibieron un reconocimiento a su creatividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario