Concluyó en nuestra Bahía el Maratón Náutico del Balsas

Con el arribo de 6 embarcaciones a la bahía dMARATON NAUTICO 1 OKe Zihuatanejo concluyó el circuito final de la edición número XXXVIII del Maratón Náutico del Río Balsas, que inició en la Presa del Caracol el pasado 16 de noviembre con 22 embarcaciones, entre nacionales y extranjeras.

Luego de recorrer el Río Balsas que sirve de límite entre Michoacán y Guerrero el pasado viernes 21 de noviembre, se desarrolló el circuito final y correspondió a la Bahía de Zihuatanejo ser testigo del rugido de los motores de las lanchas que superaron los circuitos: Puente Solidaridad – Caracol – Ciudad Altamirano; Ciudad Altamirano – San Jerónimo – Puente del Márquez; Puente del Márquez – Infiernillo – La Villita.

Luego de 15 vueltas a la bahía, la bandera de cuadros se asomó para Andrés Wilson de Naucalpan Estado de México, que piloteó la embarcación número 15. El segundo sitio fue para Luciano Blanco de Celaya, Guanajuato; y la tercera posición para la categoría FX la logró Fernando Haddad de Ciudad Altamirano.

Para la categoría SP2500 los lugares se distribuyeron de la siguiente manera: Fidel Álvarez de Naucalpan, Estado de México se adjudicó el primer lugar y Sergio Velásquez de Santana, California, se ubicó en el segundo sitio.

El director general de este maratón con 38 años de tradición, Hans Hasselkus, informó que debido a contratiempos en las embarcaciones en el transcurso de la competencia, no todas lograron concluir los circuitos. También expuso que el municipio, a través de la dirección de Turismo y otras áreas de la administración, apoyaron en la logística, razón por la que agradeció la confianza para su evento.

Por su parte, Guillermo Catalán Martínez, titular de la dirección de Turismo, manifestó que la encomienda que tiene su área por parte del alcalde Silvano Blanco Deaquino es no bajar la guardia al final del trienio y continuar trabajando con la misma dinámica que siguió durante los tres años, porque el Turismo es la actividad que mueve la economía del municipio y ese no conocer partidos ni colores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario