Continúa el conflicto en la Plaza del Sol

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aun con la inconformidad de todos los locatarios de plaza del Sol, Ofer Aquino Ramos quien dice ser dueño del lugar reinició los trabajos de construcción en un estacionamiento. Los inconformes señalaron que a la obra llegó más cemento que debería ser destinado para obras sociales.
La noche de este viernes Aquino Ramos llegó con sus abogados y con peones quienes reiniciaron las labores ante las miradas atónitas de los locatarios que aseguran se trata de una arbitrariedad.
Ahí se dio una fuerte discusión entre uno de los abogados y los dueños de los locales pues expresaban que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo resolvió dejar las cosas como se encontraban en un inicio pero cada quien lo interpreta de manera diferente.
Ofer Aquino menciona que esa resolución le está dando el permiso de construir y por su parte los locatarios entre los que se encuentra Augusto Oregon Bustos, Fernando Eligio Peñaloza, Maribel Guzmán Castolo, Silvia Mendoza Hernández, Raymundo Pineda Baltazar, Ricardo Cesar Ríos Beiza, Alfonso Sánchez Hernández, Laura Lombardo Maya, manifiestan que antes de la resolución del TCA no se estaba realizando ninguna construcción por lo que se debe dejar las cosas como estaban o sea respetar el estacionamiento.
Aseguraron que a Ofer le interesa mucho avanzar en la obra a como de lugar pues en unos días acudirá personal del TCA a realizar una inspección y pretende engañar al decir que ya tiene tiempo construyendo; agregaron que las autoridades de Desarrollo Urbano no han acudido a parar la obra que está eliminando un área de equipamiento urbano como es el estacionamiento por lo que se ve claramente la protección que tiene de algún padrino.
Aseveraron que en el lugar fue descargado más cemento cuyos sacos contienen la leyenda “prohibida su venta” y tienen el sello de la congregación Mariana Trinitaria que es usado para obras sociales y beneficiar a personas más necesitadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario