Cumpleaños de la Biblioteca Municipal Cuauhtemoc… 30 años de lectura, 30 años de cultura

EXPOSICIÓN LIBROS OK

Una de las principales características del actual gobierno municipal presidido por Silvano Blanco Deaquino, ha sido el respaldo a la educación y cultura, muestra de ello ha sido el incremento en un 300 por ciento en la entrega de becas a niños y jóvenes de bajos recursos, así como el fomento a la lectura, la presentación de conciertos y otros espectáculos nunca antes exhibidos gratuitamente.
Así lo declaró ayer por la tarde Juan José Ramos Alfaro, director de Educación, Cultura y Deportes del municipio, durante la celebración del trigésimo Aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Cuauhtémoc, antecedido del acto de entrega de Becas del Ramo XXXIII, Estímulos a la Educación Básica.
La tercera entrega de las becas denominadas Estímulos a la Educación Básica, se llevó a cabo el día de ayer en la explanada del palacio municipal, para lo que el gobierno zihuatanejense tuvo que adelantar la fecha de entrega a fin de prever contingencias económicas en la actual temporada.
Dichos apoyos son asignados a estudiantes de nivel básico residentes en el municipio con el objeto de alentar la eficiencia académica, pero sobre todo para reducir o erradicar la deserción escolar por falta de recursos económicos, para lo cual en esta ocasión se invirtieron 769 mil 172 pesos, que logró cubrir a un total de 429 niños, 29 más que en su edición anterior.
Más adelante, el director Ramos Alfaro encabezó la ceremonia conmemorativa del trigésimo aniversario de la biblioteca pública Cuauhtémoc que a su vez coincide con el Día Nacional del Libro en México, por lo que su mensaje, fue dirigido a los padres de familia a favor del fomento a la lectura como la actividad indispensable para la edificación de un pueblo fructífero.
En el programa preparado por la coordinación de Bibliotecas Públicas del Municipio bajo la tutela de Rubí Cortes Bailón, se presentaron varios números artísticos a cargo de las preparatoria número 5 que mostró danzas prehispánicas y afro, mientras el Club de la tercera Edad del DIF hizo bailar a los asistentes.
En dicho evento, Ramos Alfaro en representación del primer edil agradeció al Club Rotario de Ixtapa Nueva Generación representado por Lucía Miramontes Marroquín, la donación del aire acondicionado, ventanas y cancelería de la biblioteca central, lo que, proporcionará una estancia más placentera y productiva en dicho lugar de estudio, manifestó el director.
Además de lo anterior, se entregaron reconocimientos a las participantes del Curso Equidad de Género del Programa Hábitat, así como al ex presidente municipal Armando Federico González Rodríguez por la construcción de la actual biblioteca 30 años atrás. Se efectuó una exposición pictórica, bibliográfica y la entrega de la obra completa del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha a los estudiantes que se presentaron al acto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario