Día de muertos, para algunos, el mejor negocio

mrenores de edad se ganaron unas monedas en dçia de muertos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Menores de edad hicieron su “agosto” pintando tumbas y limpiando aéreas de panteones a cambio de una remuneración económica.
En los cementerios de Zihuatanejo algunos comerciantes se colocaron afuera para vender flores y veladoras, aunque también había fritangas y aguas frescas.
En el interior al filo del medio día había poca afluencia de deudos posiblemente por el inclemente sol; varios menores de edad ofrecían sus servicios para chaponar, lavar y limpiar los sepulcros o realizar trabajo de pintura.
Los “chamacos” mencionaron que no tienen un precio definido pues por limpiar o lavar las sepulturas la gente solo les da propinas, sin embargo si hay que pintar o chaponar entonces si “nos arreglamos” en un precio.
Además revelaron que han llegado a ganar hasta 200 pesos en medio día a parte la comida y agua.
El panteón de Agua de Correa lucía más limpio que hace algunos días sin embargo se podía apreciar montones de basura y escombro escondidos tras de algunas tumbas. Luego de que se dio a conocer que la recolección de basura no se estaba llevando a cabo de manera eficiente, las autoridades solo acudieron a retirar la basura que se encontraba a un costado del acceso principal del camposanto pero olvidaron otros montones de basura que estaban en otras áreas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario