DENUNCIAN QUE NO HAY AGUA POTABLE EN SAN LUIS

SAN LUÍS LA LOMA.- Habitantes de esta que es una de las poblaciones más grandes del municipio de Tecpan, ayer denunciaron que llevan sin contar con el servicio de agua entubada más de un mes, esto sin que autoridad alguna haga algo al respecto para solucionarles el problema.
    Señalaron que todo es derivado por el incumplimiento del gobierno del estado y del gobierno local, pues dijeron que no terminaron una obra de más de 4 millones de pesos con la cual quedaría totalmente rehabilitado el sistema de agua de la localidad.
    Al respecto Carlos Manuel Fernández Galván, responsable del sistema de agua del pueblo, exigió al gobierno estatal que solucione esta situación, pues si no lo hace llevará a cabo acciones radicales como protesta.
   La construcción fue responsabilidad de la constructora Carely, de Chilpancingo, por encargo del gobierno del estado, agregó el también comisario municipal al inicio de la construcción de la obra.
   Contó cómo desde 2006, cuando comenzó la construcción, sólo cuatro personas intervinieron en la edificación del sistema de abastecimiento, pero a más de dos años la obra aún no concluye.
   Tubos en mal estado, bombas de baja capacidad y un sistema de filtraje insuficiente, forman parte de la obra inconclusa.
   “Aún cuando en varias ocasiones algunos ingenieros habitantes de la comunidad hicieron observaciones al encargado de la obra para que corrigiera los errores, éste los ignoró, por lo que suponemos que lucró con la obra, pues reportó cuatro bombas que no estaban en el presupuesto”, sostuvo.
   Incluso, abundó la obra fue reportada como concluida por el gobierno del estado: “me dieron un acta para que firmara de conformidad, pero me negué a hacerlo por estar en desacuerdo”.
   Afirmó que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo tiene conocimiento de esta situación, debido a que se mandaron cuatro oficios a su oficina, pero no los ha contestado, por lo que también se le envió una carta al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien a su vez reenvió una recomendación al secretario de Obras Públicas en Guerrero, Guillermo Torres Madrid, para que diera la atención al caso, lo que no sucede hasta hoy.
   Los habitantes pidieron la intervención del gobierno estatal para solucionar el caso y advirtieron que realizarán un plantón en el Ayuntamiento para exigir la solución a ese problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario