Hoy inicia el décimo Tour Telcel Nokia 2008

Hoy inicia en el campo de golf Palma Real de Ixtapa, la final del torneo denominado Tour Telcel – Nokia 2008, donde participan 130 competidores provenientes de nuestro país y 6 representantes de República Dominicana.TOUR TELCEL 001 OK
Ayer en conferencia de prensa realizada en el Hotel Barceló, autoridades del ramo turístico y el comité organizador informaron sobre los detalles de este torneo a nivel amateur que tiene por tradición jugarse en destinos de playa y con ésta, llevan 10 ediciones ininterrumpidas.
Francisco Lavat, responsable de la organización de este torneo informó que Ixtapa Zihuatanejo fue elegido de entre ciudades como Cancún y Acapulco, por su tranquilidad y bellezas naturales; otro factor que influyó para que designara como sede es que la mayoría de los participantes de la edición 2008 no conoce el destino, pues provienen de ciudades como Monterrey, Cuernavaca, Tampico, San Luis Potosí, Guadalajara y la ciudad de México.
La final de esta competencia, se realiza en Ixtapa Zihuatanejo por las facilidades que otorgaron los tres niveles de gobierno para su realizaron, y para los aficionados que gustan de este deporte, la entrada para ver el desarrollo de este tour es gratuita. Otro punto decisivo fue que empresas como Grupo Modelo y el Hotel Barceló, fungen como patrocinadores.
Cabe señalar que este torneo por ser de nivel amateur no otorga premios en efectivo, pero sí una serie de recompensas como equipos completos de golf, relojes, viajes, teléfonos Nokia, lentes especiales para la práctica de ese deporte, entre otros aditamentos de golf.
Las autoridades coincidieron en señalar que atrayendo y apoyando eventos como este, contribuyen a reactivar la economía local, en especial la actividad turística que atraviesa por una situación difícil en el país, derivado de la inestabilidad económica.
Este torneo también contribuirá con la promoción del destino, pues durante meses se ha difundido en medios especializados en golf; además, al evento final se le dará cobertura y se transmitirá por la televisora Cadena 3, la revista Par Siete y el periódico Reforma.
A la conferencia de prensa asistieron Guillermo Catalán Martínez, director de Turismo Municipal; Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Sefotur; Lidice Ireta Ortiz, gerente de Palma Real; José Luis Arriaga, director ejecutivo de la OCV; Patricia Rivera, gerente de ventas del hotel Barceló y Rodrigo Zaldívar, gerente de Grupo Modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario