Supervisa Mosqueda Nogueda las obras que ejecuta FIBAZI en las colonias populares

foto (2)

El director del Fideicomisos Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), José Luís Mosqueda Nogueda junto con el Comité de Asignación de Obras, supervisaron  el avance físico que presentan las diferentes obras que construye el organismo en colonias populares, donde los habitantes coinciden al señalar que los trabajos de urbanización están cambiando la forma actual de vivir.
Durante el recorrido efectuado por las colonias Lomas del Riscal, Agua de Correa, 20 de Noviembre, Lomas Bonita, ampliación Vista Hermosa y ampliación 24 de Abril, se constató el desarrollo de las obras en proceso y se platicó con algunas personas beneficiadas, a efecto de escuchar sus opiniones en relación a los trabajos programados y corregir en casos necesarios.
Primero visitaron  las colonias Lomas del Riscal y la ampliación; en la primera el fideicomiso trabaja en la introducción de drenaje sanitario y red de agua potable, asimismo se pavimenta el circuito Avenida Revolución. “Están muy bien las obras, poco a poco se ve el cambio en nuestra colonia”, manifestó Abel Isazaga Núñez, habitante del lugar
Respecto a la colonia Ampliación Lomas del Riscal  los trabajos de introducción de drenaje y apertura de calles, llevan un avance del 80 % y se espera terminar a finales de noviembre lo proyectado. En este fraccionamiento no hay personas asentadas, lo que ha permitido una correcta planeación.
El Comité de Asignación de Obras, encabezado por el director del FIBAZI visitó la construcción del canal que encausará  el arroyo de Agua de Correa. Esta obra evitará las descargas de aguas negras y residuales, ayudando  a eliminar los focos de infección y la creación de moscos trasmisores del dengue.
“Nos da gusto que se hagan obras de este tipo, tendremos que hacer algo para festejar”, manifestó el señor  Carlos Jesús Pérez Ambario al pasar, mientras se daba una explicación técnica de la obra.
En la colonia 20 de Noviembre, FIBAZI construye el andador principal y la red de drenaje y agua potable; ahí se constató que la obra presenta un avance del 90 %, por lo que las personas se muestran satisfechas. Un niño que en ese momento volaba su papalote describió que antes el andador tenia escalones de llantas rellenas con  tierra, “cuando llovía no íbamos a la escuela porque estaba lodoso y liso”.
Durante el recorrido  el Comité de Asignación inspeccionó la pavimentación de 3 andadores y la calle principal en la colonia Loma Bonita; también la introducción de red de drenaje y agua potable.
Para concluir se  trasladaron a las colonias Ampliación Vista Hermosa y  24 de Abril. En la primera colonia el  fideicomiso construye tres andadores, la calle principal y la ampliación de drenaje y agua potable. En lo que se refiere a la 24 de Abril ampliación se e pavimentan 4 andadores y una calle, con sus respectivos muros de contención por las condiciones del terreno. “Estaba horrible este andador y se metía el agua a mi casa, ahora podemos caminar tranquilos todos”, expreso Fernanda Olea Valle, vecina de esa colonia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario