Les fue “chulada” a los productores de la costa grande en las “aguas”

Leonardo G. Alcaraz

Coyuca de Benítez, Gro. La producción de agroquímicos en la temporada de primavera-invierno fue benéfica para los productores de los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, ya que el temporal fue excelente.
El ingeniero Pedro Pineda Muñoz, jefe de Cader expresó que durante la pasada siembra de productos básicos no se presentaron plagas que ocasionaban daños en grandes proporciones como en otros años, lo que permitió enormemente a los campesinos de estos municipios de la región.
Tepetixtla, sigue colocado en el primer lugar en la producción de maíz, Tixtlancingo en frijol y las comunidades Atoyaquillo y Yervasantita comparten entre otros en la producción de chile criollo y jitomate rojo, debido a que los campiranos ponen el mayor de sus esfuerzos para hacer producir las grandes proporciones de tierras en épocas de lluvias y humedad.
Actualmente esta oficina sigue levantando el padrón de los productores de ganado para que sean beneficiados con el programa ganadero (PROGAN), el cual es un incentivo para la engorda y crianza de los animales para el consumo de carne y leche.
Pineda Muñoz destacó que se cuenta con el apoyo de los presidentes municipales de Coyuca de Benítez, Alberto de los santos Díaz, de Benito Juárez, Arturo Cabañas Flores, así como de los dirigentes de los tres municipios que integran el Cader.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario