Los árabes trajeron más ocupación hotelera que los festejos del día de muertos

evento danza arabe 149

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como resultado de la promoción que realizaron miembros de la Iniciativa Privada encabezados por el alcalde Silvano Blanco en la ciudad de Morelia, subió la ocupación hotelera un 72 por ciento en comparación con la celebración del Día de muertos de este año.
Informó lo anterior  Guillermo Catalán Martínez director de turismo municipal entrevistado después de la presentación magistral de los maestros  internacionales de baile árabe Amir Thaleb, Romine Moustone y Yousef  Constantiono el sábado por la noche en cancha municipal.
Agregando que el pasado fin de semana la ocupación hotelera subió un 72 por ciento son 37 puntos más en comparación con el otro fin de semana que fue el Día de Muertos donde se esperaba una ocupación alta.
Dijo que el repunto de este fin de semana fue debido a la táctica que utilizaron los alcaldes tanto de Toluca así como el Presidente Municipal de Zihuatanejo fue muy buena ya que el alcalde de Toluca declaro a todos los medios informativos que “Alegrense Toluquenses ya tenemos las mejores playas que son las de Ixtapa Zihuatanejo, vamos a viajar allá”.
Dijo Catalán Martínez que ahí ambos alcaldes recordaron que ya firmaron un convenio de colaboración en materia de intercambio turístico entre ambos ciudades hermanas
Desatacó el funcionario que en este viaje de promoción al Distrito federal y Toluca el alcalde Silvano Blanco estuvo acompañado  de varias personalidades de la Iniciativa Privada domo son las dos Cámaras la de comercio y Canirac así como las dos asociaciones de hoteles y la propia OCV.
Asimismo allá asistieron al evento de promoción representantes de la Iniciativa privada, cámaras de comercio y Canirar, hoteleros y cubos empresarios además de haber colocado módulos en plazas muy concurridas haciendo con todas estas acciones una difusión muy amplia que impacto mucho en la mentalidad de la gente que ahora ya esta viajando a Ixtapa Zihuataneo.
Al mismo tiempo dijo que la proxima semana viajarán con fines promocionales a la ciudad de Morelia y Celaya Guanajuato por lo que se espera que el puente del 20 de nopvioenbre va a estar muy concurrido a estas playas.
Destacó la gran labor de promoción que esta haciendo el presidente silvano Blanco en los últimos meses de su administración que le sigue apostando al turismo nacional para de alguna manera enfrentar la falta de turismo extranjero debido a la recesión económica mundial.      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario