Roban escuela primaria en la venustiano carranza de coyuca de benitez

Saquean dirección de la escuela primaria federal Beníto Juárez, en la col Venustiano Carranza de Coyuca de Benítez

Por:Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Roban aparatos electrónicos valuados por mas de 35 mil pesos en escuela primaria de la cabecera municipal, sin que autoridades tengan pista alguna.

Por enésima vez se registra robo a institución educativa en la cabecera municipal, suscitándose en esta ocasión en la escuela primaria rural federal Benito Juárez, ubicada en la colonia Venustiano Carranza.

Silvia Salinas Salas, directora del plantel externo que la mañana de ayer al presentarse a laborar fue enterada de la situación por la señora Sara Cortes Bravo quien le dijo haber llegado a las 06:30 horas, encontrando la puerta de su oficina abierta y en total desorden.

Posteriormente Ana Lilia Sánchez Rodríguez, asistente de la oficina confirmó a la profesora que el portón de la entrada principal estaba cerrado en forma normal, mientras que la dirección se encontraba abierta haciendo falta los aparatos que utilizan para los homenajes y el equipo de computo con el que elaboran la documentación oficial de la escuela.

Enfatizo que debido a que todo lo robado ha sido adquirido por cooperación aportada por los padres de familia, suspendió labores y los convoco en forma extraordinaria para darles a conocer lo sucedido, haciendo acto de presencia entre otros Maribel González de los Santos y Tomas Pioquinto Ramírez, presidenta de la sociedad de padres de familia y delegado municipal, quienes sugirieron dar parte a las autoridades judiciales para que realicen las investigaciones respectivas.

Salinas Salas agregó que debido a que no se había suscitado robo alguno en este plantel, no dudaron en ir a denunciar los hechos ante la agencia del ministerio publico del fuero comun, donde el fiscal Domingo Olea Sierra inicio las indagatorias asentadas en la averiguación previa TAB COY/AM/02/303/2008 por el delito de robo contra quien resulte responsable valuado en mas de 35 mil pesos.

Los aparatos sustraídos son en un amplificador consola de la marca Toshiba JVL, con sus respectivas bocinas, un televisor a color de 21 pulgadas, un CPU de computadora, una grabadora de CD/DVD marca Panasonic y una mochila roja con materiales escolares.

Por ultimo, hizo un llamado a las autoridades del municipio para que no los dejen en la incertidumbre ni como blanco fácil de la delincuencia, y consideren a la escuela, como a la colonia dentro de los programas preventivos de rondines policíacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario