Silvano y comitiva, de gira por Guanajuato

DSC09124

Por  Juan Fco. Barrios Valverde

San miguel de Allende Guanajuato. Hoy viernes se inaugura la feria de la cata y el vino y la feria de la cajeta en Celaya Guanajuato, ahí se promueve Ixtapa Zihuatenejo.

San Miguel de Allende, Patzcuaro y Celaya ya tiene playa y esa es la de Ixtapa Zihuatanejo, dijeron turisteros de Guanajuato.

La comitiva conformada por representantes de la Iniciativa Privada IP Cámara de Comercio, Canirac Hotelería organizada y autoridades municipales de los gobiernos de los estados de Guerrero y Guanajuato, firmaron una alianza de colaboración conjunta para presentar el plan de marketing denominado “Multidestinos San Miguel de Allende-Celaya-Patzcuaro, Ixtapa Zihuatanejo, Morelia Guanajuato”.

DSC09094

La comitiva de promoción turística que salió de Zihuatanejo estuvo encabezada por el alcalde Silvano Blanco Deaquino, por lo que ayer vienes en el evento llevado a cavo en las instalaciones del Consejo Turístico de la ciudad de San Miguel de Allende Guanajuato esta comitiva fue recibida por el coordinador del Consejo Eduardo Sarabia ahí Guillermo Catatlan Martínez planteo la necesidad de concretizar un paquete para que de inmediato los tour operadores y las agencias de viajes empiece a vender este nuevo producto que sería un recorrido de San Miguel de Allende, Patzcuaro, Ixtapa Zihuatanejo. Lo cual fue aprobado por los participantes acordando a la vez celebrar la primera reunión en Ixtapa Zihuatanejo en el evento de Sun & Mun que se levará a cavo del 2 al 6 de diciembre donde esta alianza presentará el nuevo producto el paquete que será un recorrido de san Miguel de Allende. Patzcuaro Ixtapa-Zihuatanejo.

En su momento el alcalde Blanco de Aquino dijo que al encabezar esta comitiva de promoción a esta ciudad colonial es para consolidar esta relación de trabajo y las nuevas alternativas para ofrecer nuevas opciones a los turistas que visitan a Ixtapa Zihuatanejo.

Les dijo a los turisteros de Guanajuato que por parte de su gobierno siempre ha habido ese interés para impulsar ese tipo de actividades ya que Ixtapa Zihuatanejo más del 90 por ciento de la actividad económica gira entorno a la actividad turística y es el motor principal de la economía, por eso es este esfuerzo permanente y constante de seguir diversificando esta actividad a nivel nacional e internacional para ofrecerles nuevas alternativas al turismo que llega a este destino de playa.

DSC09102

Por separado el presidente municipal de San Miguel de Allende Guanajuato José de Jesús Correa Ramírez expreso su beneplácito de que el alcalde de Zihuatanejo Silvano Blanco haya encabezado la comitiva de promoción para la creación de la alianza de colaboración entre este destino de playa y los lugares de San Miguel, Patzcuaro y Celaya.

Destacó Correa Ramírez que “el turismo es un tema que nos une por buscar diversificar esta actividad para ofrecer a los visitantes una gama de nuevos productos como lo será el recorrido que ya las agencias de viajes va a estar comercializando este nuevo producto que es el recorrido San Miguel de Allende, Patzcuaro, Celaya e Ixtapa-Zihuatanejo.

Destaco que si bien es cierto que en San Miguel de Allende tenemos cultura tenemos diseño tenemos edificios coloniales, pero falta complementar la diversión con mar playa y arena. Asimismo dio a conocer que para hoy viernes Blanco Deaquino y su comitiva de promoción participará en la inauguración de la Feria de la Lámina y el Latón.

La comitiva de promoción encabezada por el presidente Silvano Blanco Deaquino acompañado de su esposa la señora Amalia Ayala de Blanco, que participaron en la firma de la Alianza estuvo conformada por el regidor de turismo y ecología Salvador Jaimes González, de Artemisa Alarcón Nájera delegada de la Sefotur en la Costa Grande, Alberto González Juárez presidente del consejo de administración de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo la OCVIZ, de Marco Vinicio Ramos y José ramón Muñoz por parte de la Iniciativa Privada, de Rodrigo Díaz presidente de Canaco.

DSC09114

Por parte de las autoridades de Guanajuato que participaron en la reunión de la creación de la alianza fue Eduardo Sarabia asesor del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, Marcelo Castro presidente de la Asociación de Hoteles, Héctor Quiroz presidente de Canaco, maru Riba presidenta de Canirac, e Ignacio Miranda representante de la SEDETUR del gobierno de Guanajuato.

Por otra parte hoy vienes la comitiva de promoción que encabeza Blanco Deaquino inaugura la Feria de la Cata y la Cajeta entre otros eventos que se llevarán a cavo en la ciudad de Celaya Guanajuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario