Reciben capacitación en tiro de reacción policías municipales de Coyuca de Benítez

Reciben adiestramiento  tactico en tiro de reacciòn policias municipales de Coyuca de Benìtez

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.-Alrededor de ciento cincuenta policías municipales realizaron prácticas de tiro de reacción en el Bodonal, bajo la supervisión de personal del 68 batallón de infantería de la 27 zona milita.

Desde temprana hora, elementos de seguridad publica de este municipio se trasladaron a un improvisado campo de tiro para recibir adiestramiento de tiro de reacción de vehiculo en movimiento.

Cesar Nieves Meza, Director de la policía municipal, externo que este tipo de ejercicio lo realizan los guardianes del orden cada dos meses, donde después de un curso básico de formación policial, los uniformados tienen que acoplarse al manejo de los diferentes tipos de armas como el micro galil, HK-36 y fusil Beretta 70-90, con que cuenta la corporación.

Agregó que después de notificar a la zona militar el lugar y fecha de estos eventos, la actividad es supervisada por personal castrense, en este caso del teniente de infantería Manuel Chable Ramírez.

Enfatizo, que la seguridad ciudadana no se descuida al realizar los ejercicios por que se efectúan con personal de grupos disponibles que salen de franquicia, mientras los entrantes se incorporan a los servicios normales.

Comentó que es de interés prioritario del alcalde Alberto De los Santos Díaz, entregar un cuerpo policíaco eficiente a la ciudadanía coyuquense, que puedan actuar en la prevención del delito cuando las circunstancias así lo requieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario