Termina la semana de salud bucal y comienza la semana de salud de la gente grande

Petatlán, Gro. Este fin de semana, el Presidente Municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío, inaugura la Segunda Semana Nacional  de Salud de la Gente Grande 2008, así como clausura la Segunda Semana Nacional de Salud bucal e inaugura la Casa de Atención a la Mujer Embarazada.
     En estos tres eventos acompañaron al alcalde petatleco los responsables del sector salud, como es el Jefe Jurisdiccional 05 Costa Grande, con sede en Tecpan de Galena, el director del hospital Básico Comunitario de Petatlán, Dr. Víctor Manuel Galeana Camacho, el regidor de salud Saúl García Enriquez, el director de los Servicios de Salud Municipal, Dr. Héctor Martínez Fierro y el Dr. Guadalupe Solís Galeana, Coordinador Jurisdiccional de Promoción a la Salud, entre otras personalidades.
     Al hacer la inauguración de la Segunda Semana Nacional de la Gente Grande, Armenta Miralrío aseguro que, hasta el último día de su gobierno, la salud de los petatlecos será factor principal, motivo por el que dentro del próximo mes se llevara a cabo otra jornada médica a favor de la mujer, como las tres anteriores que se han desarrollado en municipio petatleco.
     Resaltando que por gestionares del gobierno Municipal ante el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Doctor Juan Ramón de la fuente, se realizaron dos jornadas médicas en beneficio de las mujeres petatlecos y que consistieron en realizar estudios de cáncer de mama, cáncer cervicouterino y colposcopia y limpieza bucal en general.
     Al clausurar, la Segunda Semana Nacional de Salud, señaló que gracias al sector salud fderal y estatal se pudieron atender y dar servicio a las personas que padecen diabetes, obesidad, cáncer de mama; hipertensión; cáncer de próstata y cáncer.
     Sobre las jornadas de Salud Bucal, se hizo una demostración técnica de cepillado y uso de hilo dental ante unas 600 personas (niños, niñas y gente adulto), además se aplicaron flúor a mujeres embarazadas y se vacunaron tanto a mujeres my hombres mayores de 60 años contra la influenza.
     Para terminar con su agenda de trabajo, el alcalde petatleco, José Antonio Armenta Miralrío inauguro la Casa de Atención a la Mujer Embarazada, dijo, que este beneficio será principalmente para las mujeres que vienen de parte baja, media y alta de la sierra petatleca y que al llegar al hospital básico comunitario presentan algún problema con su embarazado, agregando que dicha casa cuneta con varias camas, aire acondicionado y cocineta para que las mujeres puedan prepara sus alimentos mientras se encuentran internadas, acoto Armenta Miralrío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario