Antonio Armenta Miralrío rindió su último informe

Por: Fravato

Petatlán, Gro.- Con la ausencia del síndico procurador del municipio, J. Jesús Guillén Gallardo, y del regidor de Comercio y Abasto Popular, Miguel Angel Adame Hernández, el presidente municipal de Petatlán, José Antonio Armenta Miralrío rindió su tercer y último informe de gobierno.

El acto político tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas, del viernes de la semana pasada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde el tercer informe del alcalde petatleco fue transmitido por video, mismo que fue observado por los concurrentes al evento, los cuales fueron testigos de la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal.

Al término del video-informe, Antonio Armenta dirigió un mensaje a los asistentes en donde resaltó las obras más importantes que se realizaron durante su gestión administrativa y que entre otras cosas dice:

Después de dar a conocer el estado que guardan las finanzas y los avances en la educación, cultura, deportes, turismo, seguridad, salud y área rural, el primer edil, reveló que, ‘‘Quienes formamos parte de esta administración estamos obligados a rendir cuentas a la ciudadanía, y no obstante que el municipio enfrenta problemas diversos, logramos avances importantes’’, dijo.

Y agregó: ‘‘Mantuvimos durante este período una relación constante con el estado y la federación, con quienes impulsamos programas oportunos para atender la demanda ciudadana, ya que mi administración desde mi primer año de gestión tuvo que enfrentar diversas demandas laborales, por lo que hemos tenido que cubrir laudos por la cantidad de 3 millones 500 mil pesos; tan solo ese rubro en el 2008 significó pagos de 1 millón 894 mil 400 pesos’’.

Entre otras cosas Armenta Miralrío destacó que durante su gestión se mantuvieron las finanzas públicas equilibradas, resaltando que este año se registraron ingresos por impuestos por 775 mil pesos, de los cuales 387 mil pesos corresponden al cobro del impuesto predial, 147 mil al impuesto sobre adquisición de inmuebles, 7 mil a diversiones y espectáculos públicos, y 232 mil a impuestos adicionales.

Asimismo, se otorgaron beneficios a personas que no cuentan con apoyo alguno, aunque el recurso que dispone el Ayuntamiento resulta insuficiente para atender las demandas ciudadanas.

Por último, indicó el edil, que está consciente de que no pudo cumplir con algunos objetivos, pero pidió comprensión ya que los recursos son pocos y la necesidad es mucha, por lo que está tranquilo por haber servido al pueblo, lo que le da tranquilidad y una satisfacción, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario