Termina la toma de tesoreria y oficialia mayor

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Entregan oficinas de Tesorería y Oficialia Mayor del ayuntamiento coyuquense, trabajadores que inconformes por su despedido las mantuvieron tomadas y se plantaron indefinidamente desde el pasado mes de noviembre.

Los nueve trabajadores que había colocaron cadenas en las puertas principales y pancartas alusivas a su reclamo, permanecieron en guardia de día y noche para impedir la entrada de los funcionarios, en exigencia de la reubicación, pago de aguinaldo, salarios caídos y prestaciones conforme a la ley, esta tarde mediante un acuerdo, distensaron el conflicto.

Primero recibieron la parte proporcional de aguinaldo en un 40 por ciento los nueve trabajadores; después de entregar las instalaciones, Rubén Bernaldez de los Santos, oficial mayor, entregó a solo seis de ellos lo correspondiente al pago de dos quincenas de acuerdo a la función que ejercían en la comuna.

No sin antes el apoderado legar del ayuntamiento, realizara un recorrido por los diversos cubículos de la tesorería. acompañado de los funcionarios y una persona que omitió su nombre ante los medios, pero que tomaba nota de los bienes y condiciones en las que fueron encontrados.

Después de la firma del convenio los plantonistas hicieron entrega de las oficinas de la oficialia mayor, para posteriormente proceder a retirarse.

Por su parte los representantes de los inconformes Fanny Tornes Valdovinos y Víctor Muñoz Álvarez, comentaron que la lucha no fue infructuosa pues lograron arrancar aunque sea migajas, en tanto a sus compañeros Ana Lilia de los Santos, Marlen Rosales Porfirio y Juan José Irra Baldovinos quienes no recibieron el beneficio de salarios caídos, lo atribuyeron a represalias de funcionarios de enlace, y agradecieron al alcalde su disposición y sensibilidad ya que hasta que hicieron contacto de manera personal, el problema fue resuelto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario