Cae cabecilla de banda de asaltadores de caminos de las pozas en Coyuca

maton

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Tras las rejas presunto salteador de caminos apodado La ojona o El Zurdo, originario de San Salvador Las Pozas, a dos meses de su búsqueda luego de haber sido señalado por sus victimas como uno de los cabecillas de la banda de asaltantes de camionetas pasajeras de la ruta Coyuca- Carrrera Larga.

Ayer a las once horas, personal al mando de Patricio Gallegos Santiago, coordinador de zona de la policía ministerial lograron la captura de Jorge Luís González Luna, después de un fuerte dispositivo montado en la salida de la población donde tiene su domicilio Jorge Luís González Luna.

Quien al verse cercado, trato de evadir la acción de la justicia oponiendo resistencia y forcejeando con los uniformados, al momento que gritaba a sus familiares le alcanzara la escopeta para hacerles frente, solo que los elementos policíacos lograron imponerse y lo sometieron para presentarlo ante la autoridad judicial que lo reclama.

El escurridizo jovencito de 21 años de edad, era buscado por los ministeriales por que pesa en su haber la orden de aprehensión 141-2/2008, por el delito de asalto, instruida por el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tabares, en agravio de Armando Solís Ríos, Gabriel Hernández Talavera y Maria de Lourdes Salas González, victimas de una serie de asaltos de este y su banda, registrados el 29 de octubre de presente año, en el tramo carretero Coyuca-- Carrera Larga de este municipio.

A las oficinas de la policía ministerial se presentaron familiares del detenido a entregar una escopeta corta manufacturada o hechiza con tubo galvanizado y culata de madera del calibre 16 milímetros la que supuestamente utilizaba para cometer sus fechorías.

Con esta detención suman ya varios golpes que la corporación ministerial a asestados a las bandas de salteadores de caminos y sus cabecillas en el municipio, amen de otros tipos de delincuentes que mantenían asoladas algunas poblaciones, logrando desmembrarlos y con ello disminuir el índice delictivo generando confianza en los cuerpos de seguridad y denotando que todavía existen instituciones.

El detenido y arma de fuego fueron remitidos al Centro de Readaptación Social de Acapulco, donde responderá ante la autoridad judicial que lo reclama por el presunto delito que le imputan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario