Cocodrilas en playa larga, ya fueron inauguradas

EN TRAJINERA OK

El gobierno federal, estatal y municipal en acción coordinada, entregaron el día de ayer 16 millones 765 mil 971 pesos, a proyectos acuícolas de la región Costa Grande durante el programa inaugural de Trajineras (denominadas cocodrilas), perteneciente al proyecto ecoturístico en el Manglar de playa Larga.

Con la visión de que los recursos se inviertan de forma adecuada y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias habitantes de las zonas rurales, se continúa apoyando a las personas de trabajo que soliciten apoyos, señaló el alcalde Silvano Blanco De Aquino.

Mientras tanto Armando Ríos Piter, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, comentó que los proyectos emprendidos en Zihuatanejo como las Trajineras, Senderismo, Fauna y Flora de Zihuatanejo, (a las que destacó, son únicas en el mundo, según estadísticas), son programas que ya estan rindiendo frutos.

Viendo la posibilidad de que el ecoturismo en Pantla o Playa Larga sean efectivos, reales, es motivo de satisfacción, continuó el funcionario estatal quien señaló que fueron tres años de continua gestión de los presidentes municipales de Zihuatanejo y Petatlán a favor del sector pesquero.

Señaló que con esta entrega, se espera contribuir el aprovechamiento del potencial integral que tiene nuestro estado, no solo ofrecer sol, playa y discotecas sino una mayor variedad de opciones turísticas que beneficen a su vez, a las comunidades rurales, finalizó Ríos Piter.

Asistieron al acto en mención, el presidente municipal de Petatlán, Antonio Armenta Miralrío; la regidora Eloisa Hernández Valle; Sofía Rodríguez Mera, directora general de Fomento Pesquero del Estado de Guerrero; José Luis Espinoza Aranda, asesor de Fomento Pesquero; Verónica Sosa, de la Secretaría de Economía, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario