Desaloja FIBAZI a los mismos invasores, pero de otra zona ecologica

Desalojo Paraiso Limon parte alta

POR Juan Fco. Barrios Valverde

Pretenden cambiar táctica de lucha que no les dio resultados, los plantonistas que están en las afueras del FIBAZI pretendieron invadir ayer la parte alta de la colonia Paraíso Limón considerada como área de reserva ecológica, de donde el mismo día fueron desalojados.

Así pues luego de la intentona de invadir dicha área, el personal del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo apoyados por elementos de la policía preventiva municipal realizó el desalojo de personas que se posesionaron en una zona de protección ecológica y alto riesgo en la parte alta de la colonia Paraiso-Limon. Se informó que en dicha acción dos personas resultaron detenidas.

Se informó también que los desalojados son un grupo de precaristas que pertenece a los plantonistas que permanecen afuera de las instalaciones de Fibazi en demanda de un terreno y que fueron desalojados el 20 de octubre de un área de protección ecológica en el cerro conocido como La Esperanza.

En la madrugada de ayer unos 60 inconformes se trasladaron al cerro donde ya existían retajes porque hace semanas otro grupo de personas había sido retirado del área y reubicado. Alrededor de las 10:30 horas el personal del Fibazi encabezado por el Jefe de Patrimonio Inmobiliario, David Hernández Torres, se presentó acompañado por cuatro patrullas de la policía preventiva y realizaron el desalojo resultando detenidos Benito Ponce Garibo de 45 años de edad y Marcos Agustiniano Viriel de 54 años. Luego los desalojados se trasladaron a la base de la policía para apoyar a sus compañeros que permanecían detenidos por alterar el orden público.

En la intentona de invadir terrenos de la parte alta del Paraíso Limón los invasores fueron liderados por Benito Ponce Garibo que al ser entrevistado aseguró que no se trataba de una invasión sino que era una medida de presión más para que el Fibazi les hiciera caso.

Agrego que simplemente tomaron la decisión de trasladar el plantón al cerro por la cerrazón de las autoridades que “nos cierran las puertas realmente y creo que están jugando a la pelotita de pingpong con el ayuntamiento porque nos quieren reubicar en una zona que yo conozco bien y es zona de alto riesgo allá en Barbulillas, en la desembocadura de un arrollo y también donde desemboca el canal que va de la Puerta entonces nosotros no aceptamos irnos para allá”.

Asimismo dijo que no estaban invadiendo el cerro sino cambiaron la sede del plantón porque son más de dos meses que están afuera de Fibazi sin respuestas; esto es algo insoportable para nosotros”; manifestó que solo son un grupo de los plantonistas que aun permanecen en el exterior de Fibazi y que el movimiento no se ha dividido y “esto que estamos haciendo es una forma de presión porque en realidad vemos mucha apatía”.

Por su parte, David Hernández Torres, del patrimonio inmobiliario del FOBAZI manifestó que esta zona había sido invadida pero las personas fueron desalojadas y se les reubicó; dijo que de igual forma otro grupo ahora de unas 30 o 40 personas fueron detectados invadiendo la zona por lo cual tuvieron que acudir a realizar el desalojo pues es un área de protección ecológica que ya está muy afectada.

Dijo que el director de Fibazi, José Luis Mosqueda Nogueda y el Presidente Municipal, Silvano Blanco Deaquino, ya les hicieron una propuesta de reubicación y los inconformes no quieren aceptar; “no se que pasa, al parecer no quieren pagar los lotes, creo que la propuesta es en la zona que está frente a la gasolinera de Ixtapa y ellos se niegan a aceptar, pero nosotros hacemos el trabajo de liberar esta zona como marca la Ley”, dijo finalmente, al tiempo que los invasores regresaban a sus lugares donde en todo momento ah permanecido colgada las hamacas donde mantienen el plantón desde hace más de dos meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario