Empleados municipales de Petatlan retiraron su plantón, pues ya les pagaron sus aguinaldos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Trabajadores del ayuntamiento de Petatlan retiraron el plantón que iniciaron el pasado miércoles ante la promesa de Tony Armenta de solucionarles el problema.

Durante la noche del jueves los empleados inconformes retiraron el plantón que mantuvieron desde el pasado miércoles y liberaron las instalaciones del palacio municipal luego de la negociación en la cual el presidente municipal, Antonio Armenta Miralrío, se comprometió a realizar el pago lo cual fue realizado el día de este viernes.

Los aproximadamente 150 trabajadores encabezadas por el médico Roger Pardillo Sánchez y por el encargado de la casa de la Cultura, Eduardo Navarrete, exigían el pago del aguinaldo y de la segunda quincena de diciembre pues consideraban que una vez realizado el informe de gobierno no volverían a ver al mandatario municipal y le dejaría la deuda a la siguiente administración.

En la negociación el alcalde les aseguró que sí hay dinero para cumplir con el pago de esa prestación en una sola exhibición y no el 50 por ciento como era el rumor que corrió desde el inicio del mes de diciembre.

El secretario general del Ayuntamiento, Horacio Lluck Mendiola, informó que "ya se les está pagando el aguinaldo, son poco más de 150 trabajadores y por concepto de aguinaldos, se va a pagar más de 1 millón de pesos; el alcalde habló con ellos el jueves en la noche y estuvieron conformes con la propuesta, por lo que se retiraron”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario