También los polis hicieron plantón por el aguinaldo

Por Juan fco. Barrios Valverde

Policías preventivos realizaron un plantón el pasado viernes en demanda de 5 días de aguinaldo que según no les pagaron.

Por tal motivo elementos de la policía preventiva municipal realizaron el paro de una hora ayer porque supuestamente solo les estaban depositando 40 días de aguinaldo cuando deberían ser 45 días; luego del diálogo las autoridades les ofrecieron darles el pago de los 5 días restantes el día martes por lo que los uniformados volvieron a sus labores.

Durante la formación el pasado viernes, alrededor de las 10:00 de la mañana, los policías le plantearon la situación al sub director de seguridad pública municipal quien les dijo que haría del conocimiento del director, Pablo Rodríguez Román, para que este a su vez hablara con el personal de tesorería para pedir una explicación.

Los inconformes que iban a iniciar el turno decidieron no salir a laborar y esperar la respuesta de los funcionarios, asegurando que de no tener solución positiva no se iban a desplegar para cubrir los diversos sectores de la ciudad. Algunos de los policías del turno saliente también permanecieron en las instalaciones donde se plantaron en la pluma de entrada para impedir el movimiento vehicular.

Alrededor de unos 40 minutos después el director, Rodríguez Román, acudió a intentar negociar con los elementos policiacos quienes ya son tres años sin aumento y no es posible que todavía les estén quitando 5 días del aguinaldo.

Así pues el titular de seguridad pública les informó que habló con el tesorero Leopoldo Lucas Patricio, quien le explicó que todo se trata de un mal entendido pues los 40 días los está aportando el municipio, mientras que los otros 5 días son del otro programa de gobierno y ese es el problema que se están manejando dos presupuestos pero finalmente se les van a pagar los 45 días de aguinaldo.

Por lo tanto luego de establecer el compromiso de que el día martes se les realizará el pago de los 5 días de aguinaldo para que esté completo el derecho laboral los policías accedieron a retirar el paro y bloqueo reintegrandose a sus labores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario