Entrega Seder apoyos a productores y mujeres de la Tierra Caliente

file.seder021208

Ciudad Altamirano, Pungarabato, Gro., 2 de diciembre de 2008.- En gira de trabajo por la región de la Tierra Caliente, el secretario de Desarrollo Rural, Armando Ríos Piter visitó las comunidades de Tlalchichilpa, municipio de Arcelia y Las Fraguas en Tlapehuala, donde entregó apoyos para el campo en beneficio de productores de maíz de ocho municipios de la zona, al sector acuícola y pesquero.

En Tlalchichipan, acompañado por los presidentes municipales de Arcelia, San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Tlalchapa, Ríos Piter entregó oficios de notificación, chequeras, sementales, vientres bovinos, equipos para taller de costura y 26 tractores del Programa para la Adquisición de Activos Productivos 2008 del Estado de Guerrero.

El funcionario destacó que estos apoyos de más de 14 millones de pesos, deben servir para consolidar a Guerrero como el granero, no sólo del estado sino de la región de la Tierra Caliente que conforman Guerrero con Michoacán y el Estado de México, además de ayudar a los pescadores a que aprovechen al máximo las presas y el río Balsas, que es el cuarto más importante del país.

El titular de la Seder aseguró que habrá más apoyos para el 2009, para que los productores se sientan respaldados y que los jóvenes vean que en su tierra hay oportunidades de desarrollo y así dejen de migrar hacia Estados Unidos.

“En lo personal cuando piso la Tierra Caliente siento que estoy en un lugar que tiene presente y futuro, pero sobre todo con buen destino porque tiene gente que chambea y que chambea bien”, añadió.

Enseguida en la comunidad de Las Fraguas, municipio de Tlapehuala entregó poco más de 70 oficios de notificación del Programa de Apoyo a Productores de Menores (PAPMI) y destacó que gracias al programa Guerrero sin Hambre, más de 600 comunidades y 20 mil familias en el estado han sido beneficiadas y que sólo en la Tierra Caliente se invierten recursos cercanos a los 23 millones de pesos que benefician a 72 localidades de seis municipios.

El titular de la Seder explicó que hace tres años con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, elaboraron un programa para cambiar la política de desarrollo rural del estado, que antes había dejado del lado a las mujeres, por lo que aseguró que el programa Guerrero sin Hambre tiene el objetivo de revertir la pobreza de la zona, ya que la Tierra Caliente y la región de la Montaña son las de mayor migración en la entidad.

Agregó que también se pretende reactivar el espíritu de las familias y que se den cuenta de su capacidad y energía para producir y salir adelante.

Por ello, el próximo año estos programas contarán con 375 millones de pesos, con lo que espera que las familias reactiven la actividad en el campo guerrerense y se sientan orgullosas de su capacidad y energía para salir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario