Ganaron los mejores, en el certamen del noveno premio al periodismo parlamentario

El Jurado Calificador del Noveno Premio de Periodismo Parlamentario, que organiza anualmente el Congreso del Estado, designó a los ganadores de este certamen en los géneros de caricatura, columna, crónica, editorial, fotografía y nota informativa.

Los integrantes del Jurado Calificador Juan Carlos Cervantes Gómez, Miguel Ángel Mata Mata, Anabella Pezet, Juan Cervantes Gómez, Cuauhtémoc Saavedra Méndez y Fabrizio León Diez, remitirán este día, a la Comisión de Gobierno, el dictamen del Noveno Premio de Periodismo Parlamentario.

El dictamen señala que después de deliberar sobre 85 trabajos periodísticos, en los géneros establecidos en la convocatoria, se obtuvo, por unanimidad, que en el género Caricatura, el ganador es José Luis de la Cruz, por su trabajo “Diputados” publicado en el periódico Por qué.

Así mismo en el género Columna, el ganador es Noé Mondragón Norato por su trabajo “Rupturas y venganzas políticas en el PRD”, publicada en el vespertino La Crónica de Chilpancingo.

Por el género Crónica, Federico Sariñana Valdés por su trabajo “Infierno en el Congreso” publicado en el periódico El Sol de Chilpancingo.

En el género Editorial, se eligió al periódico Tiempo de Guerrero registrado por Arturo González Celestino, con el título “Irrupción”.

En Fotografía, el ganador es Óscar Alvarado con el título “Tensión en Guerrero” publicada en el periódico La Jornada Guerrero.

Ocupa el primer lugar en el género Nota Informativa, el reportero Fernando Polanco con el trabajo “Funcionario corrupto en las filas de la AGE” publicado en Novedades Chilpancingo

En el género Reportaje, Julio Zenón Flores y Francisco Javier Flores con “Son comparecencias en el Congreso puro show” publicado en el Novedades Acapulco.

El Jurado Calificador decidió otorgar, por la buena calidad de sus trabajos, Menciones Honoríficas, a los siguientes periodistas, Salvador Oyorzábal por la caricatura “Pasó de noche” publicada en El Sol de Chilpancingo.

A la fotografía de Lenin Ocampo, publicada en La Jornada Guerrero publicada el viernes 23 de noviembre de 2007; Araceli García Zamora su Nota Informativa “Presume diputado faltista logros del Congreso” publicada en el diario Vértice; y mención honorifica al reportaje de Enrique Arreola “LVIII legislatura: una vergüenza para el pueblo de Guerrero” publicado en la revista Numeralia.

Cabe señalar que el Jurado Calificador decidió, por unanimidad, declarar desierto los géneros de Artículo y Entrevista.

El periodista Juan Cervantes Gómez, presidente del Jurado Calificador, informó que se evaluó sobre los trabajos que se registraron del 13 de octubre al 28 de noviembre, sin embargo, consideraron que pueden existir otros trabajos de calidad, por lo que es necesario que para el Décimo Premio de Periodismo Parlamentario, guarden los trabajos que a diario publican o editan en sus empresas periodísticas, y se registren oportunamente.

Los premios a que se harán acreedores los ganadores, es de un diploma y 15,000,00 pesos, que serán entregados, el próximo jueves 11, de este mes, por los integrantes de la Comisión de Gobierno, los diputados Armando Chavarría Barrera, Héctor Vicario Castrejón, Efraín Ramos Ramírez, Antonio Galarza Zavaleta, Marco A. De la Mora Torreblanca, Victoriano Wences Real y José Natividad Calixto Díaz.

El Jurado Calificador lo integraron Juan Carlos Cervantes Gómez, investigador del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias del Congreso de la Unión; Anabella Pezet Bátiz, del Canal 40; Fabrizio León Diez, del periódico La Jornada; los columnistas Cuauhtémoc Saavedra Méndez y Miguel Ángel Mata Mata, subdirector del Diario 17 de Acapulco, así como el corresponsal del rotativo El Universal, Juan Cervantes Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario