Hasta el momento solo un caso de dengue hemorrágico en La Unión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

En el municipio de la Unión confirman un caso de dengue hemorragico y están en estudio 8 casos sospechosos, esto lo dio a conocer la dirección de servicios municipales de salud del vecino municipio.
Sobre este asunto el director de los Servicios municipales de Salud, Vicente Valdovinos Torres, dio a conocer que en este municipio está confirmado un caso de dengue hemorrágico. Mientras que en la población de Lagunillas tuvieron 8 casos sospechosos.
Agrego que la afectada con dengue hemorrágico es una menor de edad de 14 años de nombre Deisy Heredia Hernández siendo este el único caso confirmado durante el año 2008.
El funcionario municipal abundó sobre el tema que hace ocho días la menor tuvo que ser trasladada al hospital general «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez» en Zihuatanejo pero ya fue dada de alta y en la cabecera municipal donde ella tiene su domicilio se hizo el cerco epidemiológico.
Destacó que Deisy Heredia, ha radicado los últimos meses en la capital del Estado, Chilpancingo, por lo que consideran que posiblemente ya venía contagiada de ese lugar pues se han dado casos en Chilpancingo y en Zumpango. Explicó que la menor es de la cabecera municipal de La Unión pero ha estado trabajando en Chilpancingo donde tiene familiares.
De igual forma, Valdovinos Torres, informó que durante este año en la comunidad de Lagunillas se dieron ocho casos sospechosos pues no se confirmó que fuera dengue. Dijo que se hicieron las acciones pertinentes en la comunidad como fue la toma de muestras y el cerco epidemiológico.
Añadiendo que «Actualmente estamos controlando los casos febriles y no hay más casos».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario