Identifican al cuerpo de uno de los ejecutados en las inmediaciones del zacataso de coyuca

Identifican familiares a uno de los cuerpos ejecutados

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Identifican familiares a uno de los tres cuerpos que fueron encontraron ejecutados en las inmediaciones del Zacatoso ubicado en la región poniente de este municipio.

Silvia Moyao Diaz, esposa del occiso Clemente Blanco Fierro, comento luego de identificar el cuerpo de su conyugue en la plancha del servicio medico forense, que debido a que este no aparecía desde que salio de su casa el día 30 de noviembre del presente año, cuando fue a mostrarle unos terreno a Ángel Salas Valdés en El Quemado, porque realizarían una operación de compra –venta.

Agregó que partió vestido de camisa azul obscuro, cinturón pitiado, pantalón verde de mezclilla y botas de piel color amarillas, pero le pidió le alcanzara también la playera desmangada con la que fue encontrado acaecido.

Dijo que su esposo contaba en vida con 28 años de edad, originario de El Chiflón, Municipio de Atoyac de Álvarez y radicaban actualmente en Villa Rotaria Municipio de Tecpan de Galeana, se dedicaba a labores del campo, como: cultivo, riego de mangos, poda con motosierra y fumigación en las parcelas de Arnoldo Moreno Barajas.

Que al no regresar al siguiente día le entro la preocupación y le comentó a su suegra Rufina Fierro Cisneros y a su cuñado Pedro Blanco Fierro, quienes lo empezaron a buscar; primero con familiares y amigos, luego a quien fue a mostrarle la huerta sin éxito alguno, posteriormente el día 8 de diciembre se presentaron a la agencia del ministerio publico del fuero común de Tecpan de Galeana a denunciar la desaparición de su familiar asentada en el averiguación previa GALE/AM/057164/2008.

Y fue hasta que su patrón les comento que en los periódicos habían salido publicado algunos cuerpos de desconocidos que se encontraban en el SEMEFO de Acapulco que fueran a preguntar.

En la morgue le describieron las características y prendas de vestir de uno de ellos que coincidían con las de su esposo, para posteriormente en compañía de su cuñado solicitar verlo físicamente y cerciorarse que efectivamente se trataba de su familiar desaparecido.

Por ultimo dijo que desconocía los cuerpos de los otros dos y que reclamaría la devolución del cuerpo de su esposo para darle cristiana sepultura en el panteón de Tenexapa, municipio de Tecpan de Galeana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario