Lo ma$ Seguro eS que el “sheriff” ya $e arreglo con la CFE

FotosDic03 010

Por Juan fco. Barrios Valverde

Si ocurre un desperfecto en las lineas de conducción nos quedariamos a obscuras toda vez que CFE no cuenta con herramientas ni vehículos para reparar fallas que se llegaran a suscitar ya que todo quedo encerrado por la toma de las oficinas por parte de ejidatarios de Petatlán.

Las anteriores consideraciones las hizo el Ing. Carlos Mata Segura superintendente de la Comisión Federal de Electricidad CFE con sede en este puerto, agregando que los campesinos de dos ejidos de Petatlan llevan tres días de haber tomado las instalaciones.

Agregando que ellos demandaron el derecho de servidumbre de paso de una linea que cruza por sus predios al no haber un acuerdo en los montos a pagar ellos demandaron a la CFE ya hubo una sentencia de primera instancia la cual fue recurrida porque la CFE presentó un amparo entre tanto los campesinos toman las instalaciones sin reunión previa y nunca hubo un acercamiento de ellos dejando bloqueados todos los trabajos como es suministrar el servicio público de energía electrica no podemos tomar lecturas, facturar recibos ni recaudar el monto de la facturación, tampoco se pueden atender las fallas y las infinidad de requerimientos de nuestros clientes.

Dijo Mata Segura que ya se acerco a dialogar con ellos pero exigen que se firme un convenio de pago respecto a la sentencia de primera instancia por, lo que la CFE solo tendrá que esperar que salga la resolución del amparo y con gusto se sentarán a negociar para que se retiren del lugar.

Dijo que la solución al conflicto depende de los magistrados si no es antes del periodo vacacional de diciembre seguramente saldrá después de enero “por lo que ya estamos trabajando de forma alterna en el ayuntamiento con la instalación de tres ventanillas para servicio al publico y un Cefemático para el cobro de recibos vencidos y los vigentes se podrán pagar en cualquier banco además de otros medios de cobros externos como es Comercial Mexicana, Aurrera, Coppel”.

Destacó que en CFE están en plan emergente ya que el 071 sigue funcionando donde con toda seguridad pueden reportar cortes de luz y fallas y de forma automática les llegará el reporte para atenderlo con gusto.

Dijo que CFE recauda alrededor de dos millones de pesos diarios y en dos días de estar bloquedas las oficinas la CFE ha dejado de cobrar casi cuatro millones de pesos, esto desde luego que significa un retroceso, además los daños a la parte económica son 110 trabajadores sin poder laborar algunos de ellos nada y otros en forma parcial y la empresa esta pagando sueldos sin que los trabajadores laboren.

Resaltó que 200 mil habitantes como población abierta son los que están siendo afectados que son atendidos por dos agencias comerciales que hay en Zihuatanejo son mas de 65 mil 500 habitantes.

De la caseta de Feliciano hasta el Pedregoso rumbo a Acapulco más de 300 kilometros de playa se están viendo afectados por la toma de instalaciones. “puede suceder que ocurra una falla y debido a que no tenemos el material equipo y herramientas podrían extenderse los tiempos por varias horas o días para las reparaciones.

Anunció Mata Segura que por esta semana no habrá cortes a servicios domésticos que los empezarán a aplicar hasta la próxima semana por eso invita a la población para que se acerquen al ayuntamiento a pagar sus recibos si ya están vencidos los que no, pueden pagarlos en los bancos o las tiendas de auto servicio ya mencionadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario