Presenta el gobierno municipal la primera Guía Turística de Ixtapa Zihuatanejo

Con la presentación y entrega de la primera Guía Turística de Ixtapa Zihuatanejo, la dirección de Turismo a cargo de Guillermo Catalán Martínez, reunió a representantes de la “industria sin chimeneas” encabezados por el alcalde Silvano Blanco Deaquino, el día de ayer en sala de cabildo.

Al final de la presentación Mario Hernández Diego, presidente de AOTIS, reconoció la muestra voluntad de la administración presidida por Blanco Deaquino así como de la dirección a cargo de Catalán Martínez, al elaborar el documento en referencia.

La Guía Turística, realizada entre el gobierno municipal en coordinación con la SEFOTUR, es un instrumento promocional en que se encuentran todos aquellos prestadores y arrendadores de servicios, productos e inmuebles turísticos, varios de ellos nunca antes publicitados.

El material presentado, señaló Catalán Martínez, servirá como termómetro de cámaras y asociaciones, será una importante referencia para la localización de restaurantes, cenadurías, guías de turistas, discotecas, dependencias, hospitales, servicio de transporte, auxilio vial, integrantes de las cámaras y asociaciones de hoteles, entre otros. Asimismo, servirá para lograr una mejor intercomunicación entre los mismos, señaló el director.

Al hacer el uso de la palabra, el primer edil señaló que entre los proyectos que quedarán iniciados se cuenta la gestión de alrededor de 15 millones de pesos para impulsar la zona arqueológica de la Chole en el municipio de Petatlán, para apoyo de dicho patrimonio cultural que atraerá a turistas al binomio de playa paralelamente.

Señaló que se han alcanzado un número importante de logros, como redondear el proyecto del Rey de Reyes con la gestión del crédito para la adquisición de la lacha de fondo de cristal; finalmente, destacó que se espera la llegada de vuelos diariamente del interior del estado en esta temporada vacacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario