Promoverán iniciativas de ley para hacer frente a la actual crisis económica en el congreso local

03-desarrolloeconomico-12-08

En la instalación de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo del Congreso Local, el diputado José Natividad Calixto Díaz, dijo que impulsarán iniciativas de reforma a la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado, que fortalezcan la economía estatal para coadyuvar en el desarrollo de Guerrero, frente a la crisis económica que empieza a vivir el país.

En su plan de trabajo, aprobado por unanimidad, los diputados José Natividad Calixto Díaz, Hilda Ruth Lorenzo Hernández y Francisco Javier Torres, se comprometen a adecuar el marco legal de las pequeñas y medianas empresas (PyMES), a las necesidades de la entidad, con el fin de facilitar su funcionamiento y cumplimiento de sus obligaciones.

En ese sentido, Calixto Díaz, dijo que con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, promoverán un acercamiento institucional para conocer el funcionamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), y de qué manera se está auspiciando el empleo para enfrentar la crisis económica que se vive actualmente.

Recalcó que uno de los objetivos para este periodo legislativo, es fomentar el trabajo parlamentario que mejore el desempeño de la economía del Estado y crear las condiciones sociales y económicas que permitan el desarrollo de los guerrerenses.

También promoverán reuniones con empresarios del sector social, organizaciones civiles como la CANACO, COPARMEX, así como con los colegios de Economistas del Estado, universidades y gremios vinculados con la actividad económica y del empleo, además de las instancias del gobierno federal y municipal.

Se contempla la organización de foros, conferencias, con organismos y organizaciones públicas y de la sociedad civil que formen parte del sector económico.

Asimismo, dijo el legislador José Natividad Calixto Díaz, que se buscará avanzar en la consolidación de la estabilidad económica de la Entidad y traducirla en condiciones competitivas que permitan un mayor crecimiento económico y más empleos mejor remunerados.

La próxima reunión de trabajo, de la comisión legislativa de Desarrollo Económico y Trabajo, está programada para el día jueves 8 de enero del próximo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario