Rinde alcalde coyuquense su tercer informe de gobierno

Por Juan Francisco Rodríguez

Rinde Alberto de los Santos  Díaz, su tercer Informe de Gobierno  ante representantes populares y ciudadanía coyuquense

Coyuca de Benítez, Gro.- Rinde alcalde de Coyuca su Tercer Informe de Gobierno en Sesión Solemne de Cabildo, sin contratiempos ante comisarios y delegados municipales, comisariados ejidales, representantes de colonias populares, líderes de organizaciones sociales y ciudadanía de diversas comunidades.

Acto al que asistió y dio repuesta como testigo de honor Carlos Arturo Barcenas Aguilar, Contralor del Estado, en representación de Zeferino Torreblanca Galindo, Gobernador de la entidad guerrerense, donde Alberto De los Santos Díaz, presidente municipal dio cuenta del estado que guarda la administración en su ultimo año de gestión.

El poder local se trasladó hasta conocido rancho campestre elegido en sesión ordinaria anterior como recinto oficial, donde se instaló la sesión solemne de cabildo para la rendición de cuentas, ahí el munícipe dio lectura a un documento sintetizado en diecisiete cuartillas donde toco los rublos de gobierno y participación ciudadana, finanzas, desarrollo rural, social, urbano, obras y servicios municipales, auxiliado de videos.

Dijo que su gobierno puso en practica una política de puertas abiertas a través de las audiencias públicas y las sesiones de un cabildo plural y democrático, así como la implementación de mecanismos de comunicación para garantizar y fortalecer la participación ciudadana con la instauración de consejos consultivos en la planeación para el desarrollo municipal, seguridad publica, educación y agua potable.

De los Santos Díaz, destacó que al inicio de su administración recibió un presupuesto de 77.7 millones que durante los tres años lograron incrementarlo a 137.8 millones, por lo que su administración alcanzo una cifra record en la historia presupuestal de Coyuca, al lograr un crecimiento acumulado de un 77.3 por ciento, en la que entre otras de las fuentes principales de ingresos, fueron las partidas presupuestales de las participaciones federales que alcanzaron los 116 millones de pesos.

Ingresos que se ejercieron en apoyo social, suministro, obra pública, subsidios, fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, adquisiciones de bienes muebles, programas para micro regiones, hábitat, rescate de espacios públicos y adquisición de activos productivos.

Mencionó adeudos anteriores a su administración de más de doce millones de pesos a Instituciones como: la CONAGUA, Comisión Federa de Electricidad, Secretaría de Hacienda y Crédito Publico, así como laudos laborales, que cubrieron de manera parcial y en otros casos lograron la condonación a través de los beneficios de decretos oficiales.

Enfatizo profesar una ideología que es la de luchar por la democracia y la justicia social, que no llegó al cargo ni por ocurrencia, ni por ambición, mucho menos con ánimos de cobrar agravios.

Que su administración no anduvo en caminos opuestos con el gobierno del estado, aún teniendo militancia y hasta puntos de vista distintos sobre algunos asuntos, por lo que hizo un reconocimiento profundo y sincero al gobernador de estado Zeferino Torreblanca Galindo, por su trato cordial y su mano solidaria para atender y resolver problemas importantes.

Por ultimo preciso que por su origen, formación en el servicio publico, su convicción política y compromiso por Coyuca no tiene fecha de caducidad, por que el suyo es para toda la vida, razón por la que su pueblo seguirá inspirándole como una guía y motivación e hizo un llamado a dar todo por Coyuca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario