Roban a turistas en el Ixtapa Palace

Por Juan Fco. Barrios Valverde

 

Roban a un matrimonio de turistas del Distrito Federal (DF) en el interior del hotel Ixtapa Palace, clientes asiduos de Ixtapa Zihuatanejo las víctimas lo que más sienten es la falta de atención por parte del personal del hotel que carece de todo tipo de seguridad para sus huéspedes denunciaron los afectados.

Fueron individuos no identificados que penetraron durante la madrugada a la habitación de una familia de turistas del DF en el hotel Ixtapa Palace y les robaron objetos de valor; luego se dieron a la fuga robándose el auto de la misma familia.

Las victimas el visitante José Manuel Juárez Núñez y su esposa quien manifestó a los reporteros que los hechos se originaron en la habitación 1017 donde al despertarse se percataron que sus pertenencias ya no estaban.

Asimismo el turista y su esposa son investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana en Xochimilco y les fue robado su equipo de trabajo que son dos computadoras laptop; el señor relató “alrededor de las 2:00 de la mañana mi esposa y yo estábamos profundamente dormidos, no sentí nada, y a mi esposa le llamó la atención que estaba la luz prendida de la sala y en eso escuchó que un vehículo arrancaba; se levanta y ve su bolso en el sofá abierto pero ella lo había dejado dentro de otra habitación; para esto ya estaba todo revuelto habían sacado su billetera, se llevaron solo el efectivo, ni tarjetas de crédito.

Manifestó que los ladrones solo se llevaron cuatro mil pesos en efectivo, una cámara fotográfica y un maletín con la Lap Top de su esposa y como el maletín del él es pesado sacaron la computadora y dejaron el maletín.

Luego los individuos se dieron a la fuga en la camioneta propiedad de su esposa, que es una camioneta de la marca Nissan tipo X-Terra modelo 2002 color plateado con placas 744-RDE del Distrito Federal.

Mientras tanto Juárez Núñez, quien tiene el grado de doctor, dijo que lo más triste es que en la recepción del hotel le manifestaron que no se podía hacer nada y que se esperaba hasta el día de mañana que estuviera el gerente, le reclamaron respecto a la vigilancia de la hospedería y les contestó el encargado que estaba solo para atender todo el edificio; entonces le dijeron que llamara a la policía la cual fue avisada cuando ya había pasado un buen tiempo.

Destacó que es probable que los ladrones sean personas que sabían perfectamente donde habían dejando sus pertenencias y que conoce el hotel y la operación de este pues se percibe que iban a la segura.

Ante estos lamentables hechos interpuso la denuncia en la agencia del Ministerio Público de atención al turista con el número AZUE/T/01/0123/2008 por el delito de robo vehículo y objetos en agravio de Sonia Comboni Salinas y José Manuel Juárez Núñez. Agregó que supuestamente el hotel tiene un servicio de asistencia jurídica con un abogado que se apellida Espejel pero solo se limitó a llevarlos a la agencia del Ministerio Público y esperó unos 10 minutos y cuando empezaron a declarar se fue el abogado.

De igual forma se presentaron en la Policía Federal Preventiva para solicitar que realicen la localización del vehículo. También acudió a la Procuraduría Federal del Consumidor para que ponga en orden al hotel pues está fallando en la seguridad hacia sus clientes ya que ni las cerraduras de las chapas de las puertas de las habitaciones funcionan y los empleados son desatentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario