Segundo Encuentro Estatal de Responsables de Campamentos Tortugueros

2DO. ENCUENTRO EST. DE RESP. DE CAMP. TORTUGUEROS OK

Del 11 al 12 de diciembre, se desarrolla en Ixtapa Zihuatanejo, el Segundo Encuentro Estatal de Responsables de Campamentos Tortugueros que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en coordinación con el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta presidido por Silvano Blanco Deaquino.

Con la finalidad de intercambiar experiencias entre campamentos así como propiciar la unión de esfuerzos para la elaboración de un diagnóstico que permita solventar la problemática que actualmente estos enfrentan, se lleva a cabo dicha reunión de trabajo en la que se han congregado los representantes de Acapulco, Coyuca de Benites.

Así como de Petatlán, Juluchuca, La Unión, Llano Real, grupos universitarios de protección ambiental, jóvenes de la licenciatura de Ciencias Ambientales de Acapulco pertenecientes a ONG´s y jóvenes de la dirección Regional Pacífico Centro de Áreas Naturales Protegidas.

En representación del alcalde de Silvano Blanco, el regidor de la comisión de Turismo y Medio Ambiente, Salvador Jaimes González, señaló que se están efectuando las acciones necesarias para darle continuidad a la conservación de la tortuga golfina, misma que ha sido un atractivo turístico, ya que cada fin de año se efectúa una liberación masiva en este destino.

De esta forma, se ha logrado, que azuetenses, turismo y gobierno, logren preservar los recursos naturales que poseemos desde hace mucho tiempo y que debemos conservar para las generaciones venideras, señaló el edil tras pronunciar la declaratoria inaugural del citado encuentro.

Al emitir su mensaje como área anfitriona, Florentino Zavala Clímaco, director de Ecología y Medio Ambiente, señaló que en este año se han recabado 197 mil huevos de tortuga, rebasando por mucho lo colectado en años anteriores.

Asistieron a este acto, Alberto Helton Bermet, director Regional del Occidente y Pacífico Centro; Eduardo Luna Pimentel, Jefe del Departamento de Recursos Naturales y Vida Silvestre de La SEMARNAT; Teniente de Fragata, David Olvera Bárcenas, Coordinador de Programas de la Secretaría de Marina y Lilibel Álvarez Castillo, representante del Sector Jóvenes del Núcleo Consultivo para el Desarrollo sustentable del estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario