Ayer tembló, por suerte solo fue el susto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por información de fuentes oficiales en este puerto elementos de bomberos y protección civil realizaron recorridos por la ciudad luego de haber ocurrido un movimiento telúrico que se percibió a las 10:11:24 horas; pero estas dependencias no reportaron incidentes.

Se informó que el movimiento telúrico tuvo lugar a 34 kilómetros de Petatlán, Guerrero, con una intensidad de 4.6 grados e incluso se sintió en el centro del país. También se informó que en este puerto no se registraron incidentes, solo fue el susto, pero los cuerpos de rescate estuvieron alerta.

Dijeron que el Servicio Sismológico Nacional registró dos sismos en territorio nacional que se sintieron en el estado de Puebla. El primero de los movimientos telúricos con intensidad de 3.6 grados en escala de Richter, ocurrió a las 00:30 horas, a 17 kilómetros en Oaxaca, en el municipio Matías Romero.

Asimismo el segundo movimiento de tierra, ocurrido a 34 kilómetros de Petatlán, Guerrero, con una intensidad de 4.6 grados, se sintió en el centro del país. De acuerdo con el reporte oficinistas y comerciantes en la ciudad de Puebla salieron de sus centros de trabajo ante la intensidad del movimiento telúrico, pero no se registraron incidentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario