Instituciones piden el apoyo del sector privado para el éxito de la campaña

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El sector salud solicita a las empresas públicas y privadas y a todo el sector laboral, para que permitan que grupos de alcohólicos anónimos les permitan la entrada a los centros laborales para difundir los programas de prevención control y tratamiento de esta adicción.

Informó lo anterior el director de los Servicios municipales de salud (SMS) el Dr. Jesús Reyes García Valenzuela, entrevistado luego de haberse llevado a cabo el evento denominado “La 14ª Semana Nacional de información contra el alcoholismo”.

Agrego García Valenzuela que las instituciones de salud gastan millonadas de dinero en accidentes de trabajo debido a los múltiples casos de accidentes de trabajo que mucha veces se debe a que los trabajadores laboran con algún grado de intoxicación etílica y esto hay que agregar la baja de productividad de las empresas por causa del alcoholismo.

Dijo que por tal motivo bajo el eslogan “compartiendo esfuerzos” los servicios municipales de salud llevarán a cavo “La 14ª Semana nacional de información contra el alcoholismo” solicitando a las empresas e instituciones públicas y privadas que permitan o abran sus puertas a los grupos de alcohólicos anónimos para que entren a dar su platicas y conferencias sobre este terrible enfermedad que azota al ser humano.

Dijo que empresas como los grandes supermercados Aurrera, Comercial mexicana y empresas refresqueras ya están permitiendo la entrada de estos grupos de información para la prevención, control y tratamiento de esta grave adicción que se ha arraigado en trabajadores de las empresas bajando en cuanto la calidad y productividad en la prestación de servicios ya que una persona que trabaja con cierto grado de intoxicación lo hace más vulnerable a sufrir accidente de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario