“Cableros” dejan sin alumbrado publico varios puntos de Ixtapa y Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por el robo de cable se quedan sin alumbrado público puntos de interés turístico.

Se dio a conocer que en varios puntos de la ciudad se ha dado el robo de cable lo que ha provocado problemas por la falta de alumbrado público en la ciclopista y bulevar que conduce a Ixtapa; así como en puntos turísticos como en el andador Paseo del Pescador en la zona de playa La Madera.

Con relación a este caso el director de los servicios públicos municipales, Gustavo Gurrión Maldonado, dijo que desde la anterior administración estaba sucediendo este fenómeno del robo como en la carretera escénica a playa La Majahua donde hubo una afectación de alrededor de 100 mil pesos; “tengo entendido que en Ixtapa que es una sección que le pertenece a Fonatur también han tenido este percance de robo de cable”.

Destacó que hace unos días en el andador de playa La Madera fue robado un cable especial para que puede resistir la influencia de la sal y del ambiente y es difícil de conseguir, “nos dejaron una sección sin alumbrado pero ya rehabilitamos una parte”; de igual forma detalló que según el reporte que tiene en un área cercana se robaron 7 tramos de cable (un aproximado de 160 mts del cable del No. 6), por tal motivo se encuentran apagadas varias lámparas que van del museo al Rest. Richie, aunado a todo esto se encuentran dañadas por actos vandálicos 8 luminarias de ese tramo, lo cual afecta a toda esa zona. Lo mismo pasó en otro que robaron la alimentación de 24 luminarias, por tal motivo.

Manifestó que se interpusieron las denuncias y solicitó al director de seguridad pública que haya más vigilancia en el área por lo que dos policías están realizando rondines. “aquí es alguien que sabe porque hay corriente eléctrica y saben como cortar los cables para no tener un percance, en el andador Paseo del Pescador es de baja tensión pero en la carretera a playa la Majahua es de media tensión y en la parte del centro nos robaron unos conectores pero esto si creo que fue pura maldad porque se quedó todo el centro sin alumbrado durante una hora”.

Asimismo dijo el funcionario que en el bulevar que conduce a Ixtapa el robo fue de dos rollos de cable lo que representa unos 10 mil pesos; en la Majahua se puede decir que es más de 100 mil pesos; en Paseo del Pescador un promedio de 10 mil pesos porque es muy corto el tramo.

Gurrión Maldonado, dijo que en la Majahua ya hay una sección con alumbrado y en Paseo del Pescador se está rehabilitando el servicio, pero en el ciclopista y bulevar será hasta principio del mes.

1 comentario:

  1. para todo el alumbrado solo requiere ganas de trabajar de ver una ciudad con luz y personal calificado porque no verifican la verdadera falla en algunos lugares solo se requiere hacer nuevas conexiones pues los conductores se sulfatan por el tiempo y por unir directamente cobre con aluminio , en otro caso las luminaria solo requieren focos nuevos y no son costosos. (sugerencia cambien de personal contratan gente que no quiere trabajar )

    ResponderBorrar