Continúan las investigaciones periciales en el Río del Conchero

Personal_de_la_procuraduria__de_justicia_del_estado_re

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.-Rastrean Rio de El Conchero peritos en criminalistica forense y antropólogos de la Procuraduría de Justicia del Estado en búsqueda de más piezas óseas humanas.

Un grupo de cuatro peritos en criminalistica de campo y dos antropólogos forenses coordinados por Mirna Martínez García, directora de servicios periciales, realizaron la segunda inspección en más de un kilómetro y medio rio arriba del puente de la comunidad de El Conchero, donde los días 6 y 13 de enero del presente fueron encontrado dos cráneos humanos.

Los Especialistas en investigaciones forenses dotados de instrumentos de búsqueda y recolección de piezas óseas, solo lograron el hallazgo de una Pelvis a mas de 500 metros de distancia del segundo cráneo encontrado, en el punto conocido como el Infiernillo y el Arroyo Hondo, frente a la parcela de José Santiago Palacios.

La labor duró más de cinco horas de intensa búsqueda en la arena para la localización de una pieza ósea, misma que se someterá a un estudio para determinar su relación con los cráneos ya asegurados.

Al lugar su presentaron: Carlos López Sotelo, Titular de la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Comun, adscrito en Coyuca de Benítez y Alfredo Aguirre Olivar, auxiliar del mismo; Silvia Espegel Torres, Comisaria del poblado; Juan Benítez Rodríguez, Cordinador de Zona de la Policía Ministerial e Ismael Rodríguez Luna, comandante de la policía preventiva estatal.

Martínez García, aseguró que en la procuraduría de justicia estatal cuentan con un departamento inteligente de reconstrucción facial, que permite un acercamiento a la media filiación de las personas para lograr la identidad, debido a que esta entidad Guerrerense se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, en hallazgo de piezas óseas humanas sin identidad, después de Chihuahua.

Por ultimo dijo que el segundo cráneo encontrado, tenia trabajo dental hecho en los incisivos( colmillos) , lo que facilitará su identidad, en el casos de los otros los resultados se darán a conocer en el términos de un mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario