De gira ABA por el estado logra acuerdos y define estrategias con el ejecutivo estatal

Como parte de una dinámica de trabajo integral, del 17 al 23 de enero el ejecutivo municipal Ingeniero Alejandro Bravo Abarca, efectuó fuera del territorio azuetense una serie de actividades de alto impacto en diversos rubros.

Tal es el caso del encuentro sostenido el sábado 17 en el puerto de Acapulco entre Bravo Abarca y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, quienes presentaron un proyecto para el mejoramiento de la imagen urbana y reordenamiento del primer cuadro de la ciudad de Zihuatanejo. Mismo que se encuentra en la fase de análisis para en su caso, inmediatamente ponerlo en marcha.

El martes 20 en la ciudad de Chilpancingo, el primer edil participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública encabezada por el gobernador de esta entidad y a la que asistieron los presidentes municipales que rigen a lo largo y ancho del estado, así como diputados de la LIX Legislatura que integran la comisión en ese rubro.

En dicha sesión dieron a conocer los datos estadísticos referentes a homicidios suscitados en el 2008 y su comparativo con otros años. Asimismo, se comunicaron las nuevas estrategias a seguir en el combate al crimen organizado, los montos establecidos para los ayuntamientos en materia de seguridad pública y la necesidad de firmar convenios de colaboración entre los gobiernos federal, estatal y municipios.

Horas más tarde, se efectuó el primer encuentro del gobernador del estado con funcionarios estatales y presidente municipales, programada para su desarrollo hasta el miércoles 21.

La primera participación la tuvo el gobernador del estado, quien señaló que está en la mejor disposición de trabajar con los presidentes municipales sin distingo partidista.

Posteriormente y durante los dos días del encuentro, se tuvo la participación del Procurador General de Justicia del Estado, del Secretario General de Gobierno, así como de la Secretaría de la Mujer, de la Juventud, de Salud, de Educación, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Desarrollo Integral de la Familia, Desarrollo Rural y Desarrollo Económico.

Así como Fomento Turístico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado, Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto de Vivienda y Suelo Urbano, Coordinación General del Ejecutivo, Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Secretaría de Finanzas y Administración, Contraloría General del Estado y la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Quienes pusieron a disposición de los munícipes toda la gama de programas en sus respectivos rubros así como los lineamientos a seguir para bajarlos y trabajar en forma coordinada.

No obstante lo anterior, este jueves el mandatario municipal sostuvo una maratónica sesión de audiencias públicas donde hasta cerca de las once de la noche atendió a un aproximado de 300 personas.

Asimismo, este viernes 23 encabezó la sesión de cabildo en la que, entre otros asuntos, se nombró al comité que habrá de hacerse cargo de los festejos en el municipio del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana respectivamente.

A lo largo de la semana pasada, el alcalde atendió una serie de asuntos relacionados con su embestidura que guardan relación con la imagen del binomio de playa y, a fin de dar continuidad a los trabajos, hoy mantendrá una reunión con el gobernador en el puerto de Acapulco y se espera una intensa jornada de trabajo, como las sostenidas desde que protestó el cargo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario